La Santa Cena celebró la Inmaculada

Amanecía un día soleado este 8 de diciembre de 2011 en el que había varios actos relacionados con las cofradías como no podía ser de otra forma. Uno de ellos era la conmemoración de la Inmaculada Concepción que celebraba la Santa Cena en la Iglesia de San Nicolás a las 11:00 por la Santa Cena, cofradía concepcionista.

Los hermanos de la Santa Cena y demás devotos eran recibidos por miembros de la Junta Directiva en la puerta de San Nicolás antes del comienzo de la Eucaristía donde se les obsequiaba con la medalla de la Inmaculada Concepción sobre un lazo albiceleste que en días previos preparó la vocalía de patrimonio.

La capilla lucía de manera especial, ya que los faroles de forja que se instalaron con velas sacramentales rojas para solemnizar el espacio, se encienden sólo en dos ocasiones: el día de la Fiesta Principal y el Día de la Inmaculada Concepción. Además hubo para la ocasión un exorno floral en la propia capilla de la Hermandad.

En el altar mayor se encontraba la Insignia Concepcionista de la Hermandad que procesiona la noche del Miércoles Santo y que nos recuerda la relación de la Santa Cena con el dogma.

Una mañana luminosa y muy agradable han podido vivir los hermanos de la Santa Cena recordando las virtudes y ejemplo de María, Madre de Dios y Madre nuestra.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.