Raúl Berzosa plasma 30 años de música campillera

Gala Vera+Cruz de Campillos.

Las agrupaciones musicales en Málaga son escasas, aunque la excepción la marca la Vera+Cruz de Campillos que cumple ahora tres décadas.

La Ermita de San Sebastián de Campillos acogerá el próximo domingo día 27 de Febrero, a partir de las 12:30horas, el acto de presentación del cartel conmemorativo del 30 aniversario fundacional de la Agrupación Musical Veracruz de Campillos. El cartel es obra del pintor malagueño Raúl Berzosa, autor de numerosos carteles y pinturas cofrades. Dicho acto será presentado por Antonio Ortiz Mora, y durante el mismo la Agrupación Musical interpretará varias marchas de su repertorio.

Historia

La Agrupación Musical de la Real y Venerable Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera + Cruz y María Santísima de los Dolores de Campillos (Málaga) se fundó en 1981 por un grupo de hermanos de esta cofradía dirigidos por Antonio Mendoza Moreno. Su trayectoria se puede resumir en tres etapas:

Su primera actuación se remonta al Viernes de Dolores de 1982 en Campillos. Entonces, 42 componentes iniciaron la andadura por la Semana Santa Malagueña y lo hacían con instrumentos de Agrupación Musical: trompetas, trombones, cornetas y percusión. Entre estos primeros recuerdos, el Domingo de Ramos de 1983 en la capital malacitana, con la Cofradía el Huerto. En el año 1986 iniciaban el vínculo con la Hermandad del Huerto de Archidona.

La segunda etapa estuvo marcada por un cambio muy importante con la incorporación de instrumentos, nunca vistos en una Agrupación, saxofones altos, tenores, sopranos y fliscornos.

En el año 2005 decidieron retornar a sus orígenes para convertirse nuevamente en una Agrupación Musical pura.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.