Sin el misterio y sin la palmera para la extraordinaria de Pollinica

El Señor a su entrada en Jerusalén.

La cofradía de la Pollinica presentó ayer los actos que servirán para celebrar el centenario de la primera salida procesional. El momento de mayor envergadura será la procesión extraordinaria que se desarrollará el 25 de septiembre. Según informaron miembros de la comisión, la intención de la corporación es sacar en el trono procesional únicamente al Señor a su Entrada en Jerusalén, sin grupo escultórico ni palmera. Así, la imagen iría en su actual trono, obra de Castillo Ariza desde su casa hermandad, en la calle Parras, hasta el convento del Cister. Para esta ocasión, la cofradía ha mandado a restaurar al taller de Salvador Oliver una túnica antigua que será la que porte la talla.

Toda la documentación relativa a la procesión extraordinaria está encima de la mesa del Obispado que está pendiente de su aprobación. En el caso de que no obtenga el visto bueno a salir en el trono de procesión, la cofradía se plantea sacar al Señor en el de traslado desde San Agustín y visitar el convento del Císter.

Además, la cofradía de la Pollinica ha programado una exposición que se inaugurará este viernes en la sede de la Agrupación de Cofradías y que lleva por título ‘Cien años entrando en la Jerusalén malacitana’. La muestra se compone de documentos gráficos y escritos, enseres y otras piezas que servirán para bucear en el centenario de la primera salida procesional del Señor. La colección se podrá ver hasta el 4 de marzo, de lunes a viernes de 18:00 a 22:00 y el sábado de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00. La exposición se clausurará con una charla titulada ‘…Y cien años después’ de Rafael Saborido Lachambre. Será a las 20:00 en la sala de conferencias de la Agrupación de Cofradías.

El 12 de marzo será la función en honor al Señor de la Pollinica, en San Agustín, a las 20:00. El 1 de abril habrá otra ponencia titulada ‘La entrada en Jerusalén en los Evangelios’, que será versada por fray Justo Villarreal, director espiritual de la hermandad. El 1 de mayo será la misa de acción de gracias el 21 del mismo mes está previsto un concierto de marchas por diferentes bandas que aún está por confirmar. El 10 de junio habrá otra charla titulada Valor simbólico y artístico del nuevo y viejo trono de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén. Será a las 20:30 en la casa hermandad y la dará Eduardo Nieto Cruz.

En julio está previsto realizar una misa en la iglesia de San Felipe Neri siempre que las obras de rehabilitación del templo lo permitan. Servirá para recordar la estancia de la cofradía en este espacio desde 1945 hasta 1981.

El 3 de septiembre se presentará el cartel conmemorativo, obra de Antonio Montiel. Lo presentará Alberto Jiménez Herrera en San Agustín, a las 20:30 Del 12 al 18 de septiembre se desarrollará una exposición titulada ‘Retratos de una pasión centenaria’, en el Archivo Municipal y el 18 del mismo mes el obispo de Málaga oficiará la eucaristía que conmemora la efeméride, a las 12:30 en San Agustín.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.