Cultos al Gran Poder en Castilleja de la Cuesta

La Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Franciscana Hermandad y Archicofradía Sacramental de la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora y de Nazarenos de la Santísima Vera Cruz y Sangre de Jesucristo, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de los Dolores.

Fundada el nueve de junio del año del Señor de 1478, agregada a la Orden de San Francisco, a la Basílica de San Juan de Letrán de Roma y a la Archicofradía del Santísimo Crucifijo de la Iglesia de San Marcelo de la misma ciudad, de cuyas gracias espirituales y privilegios goza perpetuamente; de la que es Hermano Mayor Honorario Su Majestad el Rey (q.D.g.) Don Juan Carlos I; Medalla de oro de la Villa, y establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, Patrona de Castilleja de la Cuesta.

Consagrará  en Honor, Homenaje y Gloria de su muy Venerado y Amantísimo Titular Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, los días 2, 3, 4, 5, y 6 de marzo Solemne y Piadoso Quinario. Comenzando a las 8,15 de la tarde con el siguiente orden: Santo Rosario, Letanías a Nuestra Señora, Santa Misa, Ejercicio del Quinario y canto del Christus Factus Est. Ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Juan Manuel de Mula González de Riancho SS.CC., Provincial de Andalucía de los Sagrados Corazones y Presidente de Andalucía de Escuelas Católicas.

El domingo día 7 de marzo a las 12,30 de la mañana celebrará Solemnísima Función Principal de Instituto, con Misa de Comunión General, con Panegírico a cargo del mismo orador sagrado. Al Ofertorio, esta Hermandad hará pública y Solemne Protestación de Fe reiterando su juramento de defender los Misterios de la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen, su Asunción Corporal a los Cielos, su Corredención del género humano y su Mediación Universal de todas la Gracias.

A continuación y durante todo el día quedará expuesta a la veneración de los fieles, la Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en Solemne Besapiés.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.