Cultos en Honor a Nuestra Señora de Guadalupe

Hoy comienzan los cultos en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, con el siguiente programa:

LUNES, 29 DE AGOSTO:

20’30 horas: Vísperas solemnes a Nuestra Señora de Guadalupe.

La novena tendrá lugar entre los días 30 de agosto y 7 de septiembre, en la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares y su esquema sera:

20’00 horas: Santo Rosario.

20’30 horas: Eucaristía, Exposición del Santísimo, Ejercicio de Novena, Bendición, Reserva e Himno a la Virgen de Guadalupe.

La novena estará presidida por el Rvdo. Sr. D. Carlos Quijano Sánchez; O.C.D. y participarán en la misma las diferentes cofradías de Semana Santa y coros de la ciudad, con el siguiente orden:

MARTES, 30 DE AGOSTO:

Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia y Hermandad de Costaleros. Grupo Polifónico “San Juan de la Cruz”

MIÉRCOLES, 31 DE AGOSTO:

Cofradía del Cristo de la Noche Oscura y Cofradía Eucarística de la Santa Cena. Coro Romero “Virgen del Gavellar”.

JUEVES, 1 DE SEPTIEMBRE:

Pro-cofradía de la Virgen de las Lágrimas y Cofradía de Jesús en su Prendimiento. Coro Parroquial de Santa Teresa.

VIERNES, 2 DE SEPTIEMBRE:

Cofradía de la Oración en el Huerto y Cofradía de la Columna. Coro Parroquial de San Pablo.

La Eucaristía será aplicada por todos los cofrades difuntos de la Real Archicofradía y, en especial, por nuestro anterior capellán, Rvdo. Sr. D. José Araque Quesada.

SÁBADO, 3 DE SEPTIEMBRE:

Cofradía de la Humildad y Cofradía de la Buena Muerte. Coro “Virgen del Rosario”.

DOMINGO, 4 DE SEPTIEMBRE:

Cofradía de Jesús en su Sentencia y Cofradía de Jesús Nazareno. Agrupación Coral Ubetense.

11’30 horas: misa de enfermos, presidida por el Rvdo. Sr. D. Manuel Galiano, capellán del Hospital San Juan de la Cruz (ésta será retransmitida por CANAL 9 LA LOMA a las 18’00 horas, del mismo día, para impedidos). Intervendrá el Coro “Alegría de vivir” del Centro de Día de Úbeda.

LUNES, 5 DE SEPTIEMBRE:

Cofradía del Cristo de la Caída y Cofradía de la Expiración. Coro parroquial de Santo Tomás.

MARTES, 6 DE SEPTIEMBRE:

Cofradía de las Angustias y Cofradía de la Soledad. Coro “Savia Nueva de los Reales”.

MIÉRCOLES, 7 DE SEPTIEMBRE:

Cofradía del Santo Entierro y Cofradía de Jesús Resucitado. Coro “Los Girasoles”.

En la noche del 7 al 8 de septiembre a las 23’30 horas, en la iglesia de San Pablo, tendrá lugar la EVOCACIÓN DE LA APARICIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE.

JUEVES, 8 DE SEPTIEMBRE:

SOLEMNE FIESTA PRINCIPAL. A las 11’30 horas en la iglesia de Santa María de los reales Alcázares. La Eucaristía será concelebrada por los sacerdotes y clero en general y estará presidida por el Sr. Arcipreste de la ciudad de Úbeda y capellán de la Real Archicofradía, Rvdo. Sr. D. Juan Ignacio Damas López. Participará la Agrupación Coral Virgen de Guadalupe, Hermana Mayor Honoraria de la Real Archicofradía.

Tras la Fiesta Principal tendrá lugar una comida de hermandad, a las 14’00 horas, en el Hotel RL “Ciudad de Úbeda”.

A las 20’00 horas, con la asistencia de la Real Archicofradía, clero, autoridades civiles y militares, Hhrquilleros, cofradías de Semana Santa, hermandades, asociaciones religiosas y pueblo en general, tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora de Guadalupe que irá acompaña la Agrupación Musical Ubetense así como la Agrupación Musical de Nuestra Señora de Gracia.

ITINERARIO: Plaza Vázquez de Molina, Juan Ruiz González, Plaza 1° de Mayo, Montiel, Corredera de San Fernando, Plaza de Andalucía, Doctor Quesada, Real, Juan Montilla, Plaza del Ayuntamiento, Pasaje de Jesús y Plaza Vázquez de Molina.

DOMINGO, 11 DE SEPTIEMBRE:

A las 06:’30 horas tendrá lugar una eucaristía en la iglesia de Santa María. A continuación traslado de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe al Molino de Lázaro, donde será despedida por Dª. MARÍA DEL ROSARIO MARTÍNEZ ELVIRA, celebrándose la eucaristía a la llegada a Santa Eulalia y al Santuario.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.