Primer fin de semana de octubre en Córdoba

Las hermandades de Córdoba continúan con su incesante actividad. De esta forma, a lo largo de todo el fin de semana, diferentes cofradías celebrarán una gran variedad de actos.

Rescatado
La hermandad del Rescatado celebrará este viernes 30 de septiembre el solemne besamanos en honor de su titular mariana, María Santísima de la Amargura. El acto tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia. Asimismo, este sábado 1 de octubre, la corporación llevará a cabo una procesión extraordinaria con motivo de su 75 aniversario fundacional. Los titulares de la cofradía trinitaria, que llegarán hasta la Catedral, tienen prevista su salida a las 16.00 horas.

Carmen de San Cayetano
La hermandad carmelita continúa celebrando el solemne triduo en honor de Santa Teresita del niño Jesús. Este viernes 30 de septiembre, la eucaristía comenzará a las 20.30 horas, mientras que el sábado 1 de octubre, la celebración se adelantará hasta las 19.30 horas. El día 1 de octubre, festividad de la santa, se procederá a la bendición de los pétalos de rosa, quedando expuesta la reliquia a veneración de los fieles.

Soledad
El próximo sábado 1 de octubre, a las 19.30 horas en la iglesia de Santiago, la hermandad de la Soledad celebrará una solemne eucaristía en honor de San Francisco de Asís.

Agonía
La hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía llevará a cabo este domingo 2 de octubre, a las 09.30 horas, el rosario de la aurora con su imagen titular, Nuestra Señora de la Salud. Con anterioridad a este acto, la cofradía celebrará una eucaristía preparatoria a las 09.00 horas.

Merced
La corporación del barrio del Zumbacón llevará a cabo este domingo 2 de octubre, a las 07.30 horas, el tradicional rosario de la aurora con su imagen titular, Nuestra Señora de la Merced. Este año, el acto estará marcado por la celebración del 40 aniversario de la bendición de la imagen, además de encontrarse enmarcada en la preparación del jubileo por el octavo centenario de la fundación de la orden mercedaria. Por este motivo, la Dolorosa presidirá una eucaristía en la Iglesia de la Merced, a las 10.30 horas, con el objetivo de mostrar simbólicamente la unión de la cofradía del Lunes Santo con la familia mercedaria.

Prendimiento
La hermandad salesiana del Prendimiento celebrará este domingo 2 de octubre, a las 08.00 horas, el rosario de la aurora con su imagen titular, Nuestra Señora de la Piedad. La Dolorosa visitará en esta ocasión la iglesia de San Agustín, dónde se oficiará una solemne eucaristía.

Estrella
La cofradía de la Huerta de la Reina celebrará este domingo 2 de octubre, a las 12.00 horas en la parroquia de San Fernando, la misa de hermandad. Asimismo, a su término, la corporación presentará el cartel conmemorativodel XXV aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús de la Redención.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.