Cultos en honor de la Santísima Virgen de San Lorenzo, Patrona y Alcaldesa Perpetua de Valladolid

Recibimiento de la Santísima Virgen de San Lorenzo.- Sábado, 29 de agosto, a las 11 de la mañana en la Iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana. Acto de recibimiento de la imagen de la Santísima Virgen de San Lorenzo, tras su proceso de restauración en el Centro de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de la Junta de Castilla y León, en el Monasterio de San Joaquín y Santa Ana. Participarán, Cofrades, Autoridades, restauradores y devotos de la Virgen.

Traslado Solemne de la Santísima Virgen de San Lorenzo.- Domingo, 30 de agosto, desde la Iglesia del Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana. Traslado solemne a las 17.00 h desde el Monasterio de Santa Ana a la Parroquia con el rezo del Santo Rosario. A las 19:30 horas, Eucaristía. Al finalizar la misma se procederá al canto de la Salve Popular introductoria al Novenario.

Novena a Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo
Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, a las 19:30 h., rezo del Santo Rosario y a las 20:00 h., Santa Misa con homilía, ejercicio de la novena y canto de la Salve popular.

Lunes 31 de agosto: D. José Andrés Cabrerizo. Deán de la Santa Iglesia Catedral de Valladolid. Predicación: La Virgen María, estirpe de Israel. Tras la Eucaristía de las 20:00 horas, tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Martes, 1 de septiembre: D. Julio de Pablos. Director del Centro de Espiritualidad. Predicación: La Virgen María en la Anunciación del Señor.

Miércoles, 2 de septiembre: D. José Mariano Pérez Solano, Párroco de Arroyo de la Encomienda. Predicación: La Visitación de la Santísima Virgen a su prima Isabel.

Jueves, 3 de septiembre: D. Roberto Pérez Briso-Montiano, Parroquia de San Lorenzo. Predicación: Santa María, Madre de Dios y Madre del Salvador

Viernes, 4 de septiembre: D. José María Gordo, Párroco de Fresno el Viejo. Predicación: Santa María de Nazaret.

Sábado, 5 de septiembre: D. Federico Gutiérrez. Prelatura del Opus Dei. Predicación: La Virgen María de Caná. Al finalizar los cultos, tendrá lugar el tradicional acto de la bajada de la Imagen de Nuestra Señora de San Lorenzo de su camarín por parte del Cuerpo de la Policía Local ataviada de gala, con procesión por el interior del templo.

Domingo, 6 de septiembre:
Besapié a Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo, desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, de manera ininterrumpida, con la salvedad de las celebraciones de las diferentes Eucaristías, Solemne Besapié y Ofrenda Floral a Nuestra Señora de San Lorenzo. A las 11:30 horas, Eucaristía de enfermos A las 13:00 horas, Eucaristía institucional.

A las 20:00 horas, Eucaristía: Padre Eugenio Oterino. Lecturas del domingo. Predicación: La Virgen María junto a la Cruz del Señor

Lunes, 7 de septiembre: D. Jesús Hernando, Párroco de San Isidro Labrador. Predicación: La Virgen María, Reina y Madre de misericordia. A las 22:00 h., Vigilia mariana.
Solemnidad de la Natividad de la Santísima Virgen María – Festividad de Nuestra Señora de San Lorenzo

Martes, 8 de septiembre
Procesión.- A las 11.00 h. salida de la procesión desde la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir hasta la S. I. M. Catedral. A las 12.00 h. Santa Misa en la S. I. Catedral Metropolitana de Valladolid presidida por S.E.R. Ricardo Blázquez Pérez, Cardenal Arzobispo de Valladolid. Al finalizar la misa se volverá a la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir en procesión. A su llegada se entonará la Salve Popular. A continuación se depositará la Imagen en el templo donde se podrá venerar durante el resto del día.

A las 20:00 h. Eucaristía con homilía. Al finalizar, ejercicio de la Novena y canto de la Salve Popular A las 20 horas: D. Jesús Mateo Fernández. Párroco de San Lorenzo. Predicación. La Virgen María confiada como Madre a los discípulos.

Fuente: Valladolidcofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.