Cultos en honor la Inmaculada de Morón

Desde ayer martes, da comienzo la Solemne Novena en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de Morón de la Frontera, que se prolongará hasta el 7 de Diciembre, dando comienzo la Santa Misa a las 19:00h. El estreno de los nuevos candelabros y peana del paso, la salida un poco antes de la Patrona y el Concierto de Vísperas son las principales novedades de este 2011.

SOLEMNES CULTOS

El martes 29 de Noviembre a las 19:00h. darán comienzo los Cultos en honor a la Santísima Virgen en su dogma de la Inmaculada Concepción empezando con el rezo del Santo Rosario, seguido del ejercicio de la Novena y culminando con la Santa Misa, que serán presididas por los siguientes Predicadores:

Día 29. Rvdo. D. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp – Párroco de la Inmaculada de Alcalá de Guadaíra
Día 30. Rvdo. D. Pedro Benítez Calderón – Párroco de Ntra. Sra. de la Victoria de Morón de la Frontera
Día 1. Rvdo. D. Sylvain Sayaogo – Párroco de San José Obrero de Morón de la Frontera.

Día 2. Rvdo. D. Eulalio Torres Ruíz – Párroco de Ntra. Sra. de la Merced de Morón de la Frontera

Día 3. Rvdo. D. José Mario Pérez Sánchez (SDB) – Superior de la Casa Salesiana de Morón de la Frontera
Día 4. Rvdo. D. José Tomás Montes Álvarez – Párroco de San Ildefonso y Arcipreste de Mairena del Aljarafe
Día 5. Rvdo. D. Pedro Jiménez Barros – Párroco de San Francisco de Morón de la Frontera
Día 6. Rvdo. D. Luís Joaquín Rebollo González – Vicario Episcopal de la Zona Sur
Día 7. Rvdo. D. Carlos Carrasco Schlatter – Párroco de El Coronil y Arcipreste de Morón de la Frontera.

ESPECIAL “PASIÓN POR MORÓN” EN RADIO MORÓN (87.9 FM)

Con motivo de la Festividad de la Patrona, este viernes día 2 de Diciembre se emitirá un Programa Especial de la Tertulia Radiofónica “Pasión por Morón” a partir de las 12:20h. en Radio Morón – Cadena Ser (87.9 FM). En dicho programa, se abordará el Dogma de la Inmaculada Concepción siendo Morón en el siglo XVII pionera en la defensa de la pureza de la Virgen, junto a la misma Sevilla y a localidades como Écija. También tendremos como invitados especiales a los componentes del Coro de la Pureza, los cuales nos contarán como surgió la idea del coro y nos deleitarán con sus voces.

CONCIERTO DE VÍSPERAS

La Banda Municipal de Música de Morón ofrecerá el Concierto “Sones de Pureza”, donde se interpretará el repertorio de marchas que más sonarán durante la Procesión de la Santísima Virgen. Dicho concierto tendrá lugar el sábado 3 de Diciembre a las 20:30h. en la Parroquia de San Miguel.

SANTO ROSARIO CANTADO

La Vigilia de la Inmaculada, organizada por segundo año consecutivo por la Tertulia Cofrade “Pasión por Morón” se realizará el día 7 a las 22:00h. partiendo desde la Iglesia de la Compañía. El Simpecado de la Hermandad de la Santa Cruz saldrá en Santo Rosario por las calles acompañado del Coro de la Pureza de Morón. El cortejo, que estará formado por filas de devotos con velas y bengalas alumbrando al Simpecado de la Hdad. de la Santa Cruz, tendrá el siguiente itinerario: Salida desde la Iglesia de la Compañía, Animas, Pza. de la Inmaculada con presentación del Simpecado ante el Monumento a la Patrona, Nueva, Pza. del Ayuntamiento, San Miguel, Pza. de San Miguel y entrada a la Iglesia de San Miguel Arcángel entorno a las once la noche.

A continuación, dará comienzo la ofrenda floral a la Patrona de la Ciudad, por parte de las distintas Hermandades y Asociaciones, culminando a las 12 de la noche con repique de campanas, luminarias, y Salve en honor a Nuestra Señora.

SOLEMNE FUNCIÓN

El día 8, Solemnidad Litúrgica de la Inmaculada Concepción, se celebrará la Solemne Función, que será oficiada por el Rvdo. D. Amador Domínguez Manchado, Párroco de San Miguel Arcángel y Asesor Religioso del Consejo General de HH. y CC. de Morón de la Frontera.

SOLEMNE PROCESIÓN

A las 17:30h. tendrá lugar la Salida Procesional de Nuestra Patrona, que como en años anteriores será acompañada por el Clero de la Ciudad, la Corporación Municipal, Autoridades Civiles y Militares, Hermandades de Gloria y Penitencia, Asociaciones y público en general, que este año será sin duda mayor debido al auge que está tomando esta festividad y a la buena climatología que se espera.

El itinerario de la Procesión discurrirá por las siguientes calles y plazas de Morón: Salida desde la Iglesia de San Miguel, San Miguel, Pza. del Ayuntamiento, Corredera, San Sebastián, Pza. Meneses, Pozo Nuevo, Nueva, Vicario, Ánimas, San Miguel y entrada al Templo sobre las 21:00h.

El estreno más importante de este año serán los nuevos candelabros guardabrisas y la peana del paso, obra de Sebastián Sierra. El pasado año ya se pudo estrenar la parihuela de madera realizada también por Sebastián Sierra, crestería y respiraderos tallados y dorados, y faldones de damasco de seda celeste y terciopelo azul donados por Manuel Solano. La peana llevará tres ángeles de la carreta del Simpecado del Rocío de Morón portando atributos tan marianos como el espejo, la corona y el rosario.

Las flores que llevará la Virgen el día de su Salida Procesional constará de jarras con nardos y claveles blancos, y de la labor del exorno floral se encargarán los colaboradores de la Parroquia.

La Hermandad de Jesús será la que en este año se encargará de la organización del cortejo, el transcurso de la Procesión por las calles de Morón así como de las cuadrillas de costaleros.

La Virgen lucirá como ya es habitual, su ráfaga así como también su corona de plata, pendientes y pulsera a juego.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Morón de la Frontera, disponiendo de un repertorio clásico y alegre en la que no faltarán marchas como “Rocío”, “Campanilleros”, “Coronación de la Macarena”, “Estrella Sublime” y, por supuesto, el Himno de la Patrona de Morón.

Por segundo año consecutivo, la Tertulia Cofrade “Pasión por Morón” pone en marcha bajo el lema “Por tu Patrona, engalana tu balcón”, la campaña para que todos los vecinos de las calles por donde vaya a transcurrir el cortejo procesional adornen sus balcones para contribuir con el engalanamiento que le dará sin duda alguna un mayor realce a la festividad de la Patrona. Dicha Tertulia Cofrade se está afanando en estos últimos días para disponerlo todo para el engalanamiento de las calles por donde vaya a transcurrir el cortejo con banderas y colgaduras alusivas a la Inmaculada Concepción.

DEVOTO BESAMANOS

Como culmen de todos los actos previstos para este 2010, es importante destacar la recuperación del Devoto Besamanos en honor a la Inmaculada Concepción que se celebrará los días 9, 10 y 11 de Diciembre durante todo el día en la Capilla de San José de la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.