El rosario de Ánimas de San José saldrá este viernes a las 20,00 horas en San Fernando

Plaza de la Iglesia, Callejón Nicolás Carrillo, Pérez Galdós (derecha), Dolores, Virgen de los Desamparados, Plaza de San José, San José, Real, Tomás del Valle, “Siete Revueltas” (Pece Casas, Bravo y Lanuza), Tomás del Valle, Real, San José, Plaza de San José, Pérez Galdós, Callejón Virgen de la Soledad, Plaza de la Iglesia y a su templo. La salida será a las 20,00 horas y la recogida está prevista en torno a las 21,30 horas.

El Patrón de San Fernando será acompañado este año musicalmente por la escolanía “Pueri Cantores” de San Fernando, bajo la dirección de María Eugenia Perales Alost.

Entre los estrenos previstos, destacan una nueva túnica para el Patrón en brocado morado donada por el vestidor de la imagen y confeccionada por la camarista de honor de San José y miembro de la Junta de Gobierno, Rita Cebada Real. El capítulo de estrenos se completa con un traje para el Niño Jesús, morado de seda adamascado con dibujos vegetales en plata, también donado por su vestidor. Además, se estrenará un hábito teresiano para el acólito que porta la reliquia de Santa Teresa de Jesús en el cortejo para destacar su culto coincidiendo con la celebración del V centenario del nacimiento de la Santa, prenda realizada también por Rita Cebada Real y por Rosa María Richarte Jiménez, tesorera de la Junta de Gobierno, siendo donación de la familia Leiva-Richarte. Por último, se estrenará como parte del exorno de la parihuela las restauración y plateado de una pareja de antiguas jarras de orfebrería propiedad de la hermandad, gracias también a la donación de un hermano, siendo un trabajo realizado por el orfebre isleño Miguel Ángel Cuadros Belizón.

Rezo de los misterios y meditaciones

Dado el caracter extraordinario del Rosario del presente año, que coincide con el 225 aniversario de la Esclavitud de San José,se ha invitado al rezo de cada uno de los misterios y meditaciones a las siguientes corporaciones y entidades:
– Hermandad de la Soledad (50 Aniversario de la hechura de su Titular el Stmo. Cristo de la Redencion).
– Hermandad de Columna (120 Aniversario de la ejecucion y bendicion de su Titular cristifero).
– Cofradia Hermana de los Desamparados.
– Hermandad del Carmen y del Santo Entierro, por la vinculacion carmelitana en el contexto de la celebracion del Año Teresiano y, en el caso de la Cofradia del Santo Entierro, por los 25 años del titulo de carmelitana.
– Directora de la Residencia del Patronato de San José, institucion que el Patrón visita de manera extraordinaria el presente año.
– Asociacion de Vecinos de las “Siete Revueltas”, en representacion de los vecinos de este popular enclave isleño por cuyas calles caminara el Patrón por vez primera.

Fuente: andaluciainformacion y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.