Daniel Nicolás Franca cartelista de las Glorias

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, en su reunión de hoy, 14 de noviembre, designó a D. Daniel Nicolás Franca Camacho como autor del Cartel de las Glorias de Sevilla de 2012.

Nacido en Sevilla en el año 1985, se licenció en la especialidad de Pintura entre 2003 y 2008, doctorándose entre 2009 y 2010 en Investigación Artística por la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, de la Universidad de Sevilla, continuando su formación con distintas becas y cursos tanto en Sevilla, Córdoba, Madrid, Segovia, Pontevedra, Gran Canaria y Málaga, así como en Alemania y en la República Checa.

Existen obras suyas en el Museo de Arte Contemporáneo de Baeza, en el Ateneo de Sevilla, en el Vicerrectorado de Estudiantes del Pabellón de Brasil de la Universidad de Sevilla, en la Fundación Fernando Villalón de Morón de la Frontera, en la Fundación de la Caja Rural de Granada, en el Centro de Arte espacio Guía de Gran Canaria, en el Instituto de Cultura de Jerez de la Frontera, en el Club Nazaret de Cádiz, en las Bodegas Tradición de Cádiz y en los Ayuntamientos de Dos Hermanas, Tomares, Umbrete, Sevilla y Fuente de Cantos.

Desde el año 2005 hasta el presente 2011 ha obtenido diversos primeros, segundos, terceros, quintos, séptimos, octavos y novenos premios en numerosas ciudades de Andalucía, Extremadura, Murcia, Vizcaya, Cataluña y en Alemania en la ciudad de Frankfurt.

Ha expuesto en la BIACS de Sevilla, Galería Anima de Sevilla, Universidad de Sevilla, Galería Cristóbal Bejarano en Linares, IKAS-ART en Bilbao, Sala ?La etiqueta me duele? de Lucena y en la Sala Paúl de Jerez de la Frontera.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.