De cuadro en 1967 a cartel en 2012

Venía en la nota de prensa. “El 28 de enero de 2011 la Agrupación recibe una donación de obras de carácter religioso del pintor una de las cuales que lleva por título Cristo será la imagen que ilustre el cartel de la Semana Santa de 2012”. Ahí está el cartel.

A sus 91 años, Manuel Mingorance no tendrá que emplear los pinceles para hacer el cartel de la Semana Santa. El cuadro que será cartel este año se pintó en 1967 y representa un Crucificado, que fue donado en enero de 2011, junto con otras piezas, por el propio autor a la Agrupación de Cofradias. ‘Cristo’ es su nombre.

Mingorance, tal y como adelanta Diario Sur recogiendo las palabras de Jesús Castellanos, presentó la obra en el Salón de Invierno de Málaga de 1968 y en enero de este año fue entregado, junto con otras piezas, a la Agrupación de Cofradías de Semana Santa. De hecho, estuvo expuesta la obra en la iglesia de San Julián.

A falta del rótulo, Málaga ya tiene cartel de la Semana Santa de 2012. Obra de un trinitario nacido en 1920, Medalla de Oro de la ciudad e Hijo Predilecto de Málaga desde 2005.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.