Del 13 al 16 de noviembre se celebran las III Jornadas de Capataces y Costaleros de Granada, con carácter bienal

La tertulia costalera “La Arriá”, de Granada, organiza las III Jornadas de capataces y costaleros que, con carácter bienal se celebra en nuestra ciudad. Será a partir del miércoels día 13 de noviembre y hasta el sábado día 16, con la convocatoria de interesantes ponencias y mesas redondas que tendrán como marco el salón de actos de la sede de la Asociación de Vecinos del Realejo y la jornada de clausura en el salón de actos del colegio de las MM. Mercedarias, en plaza del Padre Suárez.

El programa de actos lo reflejamos a continuación.

Miércoles, día 13 de noviembre. Mesa redonda: “La importancia de los capataces ayudantes”. Integran la mesa Antonio Valentín García Morón, Enrique Muñoz Lozano, Jesús García González y Curro Carrasco.  Estará moderada por Domingo Collado. Dará comienzo a las 21,30 horas en la sede vecinal del Realejo, en la Cuesta de San Cecilio.

Al siguiente día, jueves día 14, será la mesa redonda: “Costaleros y capataces de ayer”, contando con la participación de José Ibáñez, Juan de Dios Morillas, Antonio Méndez y Francisco Toro. Será moderada por José Carvajal Gálvez.

El viernes día 15, la mesa será sobre “Costaleros y capataces de hoy” y se sentarán en la misma, Miguel García Almagro, José Manuel Carvajal, David Barranco y Sergio Polo, moderada por Manuel Valenzuela, también a la misma hora y en el mismo lugar.

La última jornada, la del sábado día 16 de noviembre, será una charla – coloquio con la saga de capataces hispalenses de la familia Palacios, moderada por Álvaro Barea. Sera en las Mercederaias en hora aún por confirmar. En esta jornada la agrupación “La Salud”, de Churriana de la Vega, ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la plaza del Padre Suárez. Al término se celebrará una cena, abierta a todos los capataces, costaleros y cofrades que lo deseen.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.