Asenjo bendice hoy en Sevilla el ambón del Cachorro, realizado en cedro y mármol

El 3 de junio de 2012 fue una de esas fechas claves en la historia de la Hermandad del Cachorro. La que era, hasta ese momento, Iglesia consagrada al Santísimo Cristo de la Expiración se convertía en Basílica Menor. Durante la ceremonia el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, explicó que, tras la impresionante ejecución del retablo y el nombramiento como Basílica, se tratará de poner el broche de oro al recinto con un nuevo ambón acorde al entorno, donde sólo se proclame la lectura de la Palabra.

El diseño ha sido realizado en su totalidad por D. Jacinto Pérez Elliott, siendo los materiales elegidos la madera de cedro y el mármol.

La ejecución en mármol rojo y verde ha corrido a cargo de Mármoles La Alegría, de Marchena, que han labrado con maestría la piedra, cuyo peso total sobrepasa los 400 Kg.

En cuanto a la talla en madera de cedro, de una parte ha intervenido D. José María Leal Bernáldez que ha realizado una espléndida figura de un ángel, y de otra el taller de D. Julián Sánchez e Hijo que han tallado el frontal del ambón en una pieza de gran calidad artística, corriendo el dorado a cargo del taller de Abel y Justi.

En definitiva, un gran trabajo realizado por grandes profesionales que ha requerido de una perfecta sincronización para que el resultado final sea el que se mostrará hoy domingo 3 de noviembre, a las 11:00 horas, en una ceremonia que presidirá Monseñor Asenjo y que servirá para la bendición del nuevo ambón.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.