Designado el pregonero de Ntra Sra del Carmen de Chiclana

La Venerable Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de Chiclana ha designado pregonero a D. Felipe Salvador Vías. Este cofrade de Puerto Real pronunciará la Exaltación a la Reina del Carmelo en la Parroquia de San Sebastián, del popular Barrio de La Banda, el próximo sábado 11 de julio de 2009.

La hermandad ha apostado por un pregonero joven pero buen conocedor del mundo cofrade gaditano, implicado fuertemente en las hermandades de la Real Villa y gran devoto de la Santísima Virgen. Vinculado al Colegio de La Salle-Buen Consejo, es hermano de la Entrada Triunfal y Ntra. Sra. de la Estrella (Borriquita), de la cual es actualmente secretario. Ha sumado sus esfuerzos bajo los palos en varias cuadrillas, de misterio, palio y glorias. También es cofrade de la Hermandad de la Soledad y de la Asociación de Ntra. Sra. de Lourdes, patrona de Puerto Real. Así mismo es hermano de “Los Javieres”, corporación nazarena del Martes Santo sevillano.

Felipe Salvador colabora asiduamente con las hermandades, moderando mesas redondas, certámenes de bandas y eventos culturales. Participante en distintos medios de comunicación, en los últimos tiempos tiene a su cargo la programación cofrade de la televisión local de Puerto Real.

Son frecuentes sus artículos en distintas publicaciones y boletines; esto le ha ido iniciando en la disertación literaria cofrade encargándose de numerosos pregones y exaltaciones en la Real Villa.

A sus 27 años, cuenta en su haber con la presentación de las fiestas de Navidad (2003), la exaltación de la Asociación de Belenistas “Ángel Carlier” (2004), a lo que siguió la presentación el cartel de la Tertulia Cofrade “La Recogía” (2005), el pregón de la Navidad (2006), la exaltación conmemorativa en el XXV Aniversario del Stmo. Cristo del Perdón (2007). En el mismo año, pronunció el Pregón a María Stma. de los Dolores de Antigua Hermandad Servita (2007), y fue presentador de la IV Oración poética a Ntra. Sra. de la Estrella (2008). Últimamente ha tenido a su cargo la Exaltación de las Fiestas de Ntra. Sra. de Lourdes, patrona de Puerto Real (2009) y la presentación de los carteles de Semana Santa de la Taberna “El Fillo” y la Tertulia Cofrade “El Incensario”.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.