Día grande en El Puerto y Chipiona

La Patrona de El Puerto de Santa María, la Virgen de los Milagros, recorrió ayer por la tarde las calles de la ciudad acompañada por una multitud de seguidores. A su salida de la Iglesia Mayor Prioral la recibieron cientos de personas que se emocionaron de poder disfrutar un año más de este día grande para muchos portuenses. El Orfeón portuense hizo los honores y la multitud asistió enmudecida a un espectáculo místico.

La procesión quedó iniciada por la banda Cristo del Amor que iba abriendo el camino en la carrera oficial seguida de fieles de varias congregaciones, del equipo de Gobierno en pleno y de muchos seguidores. Tras todos ellos avanzaba majestuosa la patrona portuense que ha sido recibida por todas las calles de la ciudad por una multitud plena de felicidad.

Todos los asistentes a la procesión se mostraron muy contentos de que este año este acontecimiento se haya podido desarrollar sin incidentes reseñables. Algunos portuenses se mostraron satisfechos de que esta fiesta tan señalada sea un símbolo de la ciudad. Muchos son los que se siente orgullosos de celebrar la festividad de La Patrona y destacan que no la imagen de La Virgen de los Milagros es una seña de identidad de todos los portuenses y que, por esto hay que rendirle un gran homenaje todo los años sin excepción.

Chipiona

Por otro lado, miles de devotos chipioneros y visitantes asistieron a la procesión de la Virgen de Regla, Patrona de Chipiona, cuyo recorrido por las calles del municipio supuso el punto y final simbólico del verano.

La Patrona fue acompañada por unas cien personas en el cortejo, entre los monjes franciscanos del Santuario de Regla, los representantes de hermandades chipioneras, los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento y otras tantas decenas de fieles detrás del palio.

Su recogida fue en torno a las diez de la noche y a las doce en punto, el gran castillo de fuegos artificiales sirvió de colofón a la semana de fiestas que ha vivido Chipiona.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.