Diez testimonio del pregón de Banderas

Autoridades políticas, religiosas y cofrades hablan del pregón de la Semana Santa de 2011 pronunciado por José Antonio Domínguez Bandera, ‘Antonio Banderas’.

Jesús Catalá obispo de Málaga

“Antonio Banderas ha realizado una descripción muy estética y veraz de lo que es la Semana Santa. Ha sido una recreación muy bien estructurada. He disfrutado enormemente”

Rafael Recio presidente de la Agrupación de Cofradías

“Ha sido el pregón de todos. Me ha parecido genial y creo que todos los que han asistido se van con la misma sensación”

Pepe Palma pintor del cartel de la Semana Santa de 2011

“Fantástico pero no me esperaba menos. Antonio Banderas es más que un gran actor. Nos ha hecho de reír y llorar. Nos hemos emocionado, ha sido algo increíble, original y muy cofrade. ¿Qué más queremos?”

Francisco de la Torre alcalde de Málaga

“Precioso, fenomenal, magnífico y muy emotivo. Ha llegado al corazón de todos porque está realizado desde la gente como testigo. Málaga tiene desde hoy un pregón histórico”

Pedro Moreno Brenes portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento

“Ha sido realmente emotivo. Se nota que ha contado una experiencia muy cercana. Destaco el valor social del pregón porque ha llegado a los sentimientos de los malagueños en Semana Santa”

Eduardo Rosell hermano mayor de las Cofradías Fusionadas

“Ha sido una auténtica inyección de cofradías a Málaga. Para las Cofradías Fusionadas es muy importante y para la Semana Santa en general también. Nos ha llevado por los sentimientos de los cofrades y ha cumplido la expectativa”

Jesús Saborido pregonero de la Semana Santa de 1978

“Ha sido un poco largo. Antonio Banderas ha demostrado que es un gran actor. Una Oscar para el pregonero por su interpretación y por ser tan malagueño. Hemos tenido un gran pregón”

Jesús Castellanos pregonero de la Semana Santa de 2000

“Simplemente apoteósico. Ha jugado con todos los sentimientos buenos de la gente. Desde la risa hasta el llanto. Creo que no ha defraudado a nadie. Estaba convencido de que iba a retratarse ante su gente tal y como ha hecho”

Pedro Merino pregonero de la Semana Santa de 2007

“Espléndido, te diría que me ha gustado incluso más que el mío”

Francisco García pregonero de la Semana Santa de 2008

“Este hombre ha hecho el papel de su vida pero no ha interpretado, se ha dejado llevar por sus sentimientos. Aunque suene tópico, este pregón marca un antes y un después”

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.