Dimitió el diputado mayor de gobierno de la cofradía de Santa María de la Alhambra, Cecilio Aguilar

La cofradía de Santa María de la Alhambra Coronada celebró cabildo general ordinario en cuyo transcurso, presidido por el consiliario Antonio Muñoz, se aprobó el calendario de actividades y el Plan Pastoral del presente curso cofrade. En el desarrollo del mismo se informó a los hermanos también de los trámites y trabajos realizados para pedir presupuestos a fin de adaptar el paso de la Virgen de las Angustias de Santa María de la Alhambra a las nuevas dimensiones para ser portado a costal. Se trabaja con varios presupuestos “y el problema es principalmente económico puesto que estos trabajos de adaptación suponen más de veinte mil euros para la cofradía y no sabemos como ni cuando se podrá afrontar” en palabras del hermano mayor Antonio Olivares.

El cambio, por tanto, no se prevee para antes de dos o tres años. Esta primera fase para poder adaptarlo a costal sería el de la ampliación con un sistema novedoso para poder recogerse a fin de pasar por el Arco de la Justicia de la Alhambra. Además, llevaría la realización de las maniguetas que se encargarían a Francisco Villarreal puesto “que él ya conoce el paso por las restauraciones realizadas en ocasiones anteriores”, dice el hermano mayor. Con esto sería posible el cambio a costal siempre que el proyecto sea aprobado por el cabildo de hermanos que se sometería a su consideración “si pudiera estar terminado el mismo para antes de cuaresma, en pleno extraordinario si hiciera falta•, dice Antonio Olivares.

En otro orden de cosas, los hermanos tuvieron conocimiento de la dimisión del hasta ahora Diputado Mayor de Gobierno, Cecilio Aguilar Hita “por motivos estrictamente personales y familiares”, según ha referido el hermano mayor a esta redacción. Cecilio Aguilar ha durado en esta responsabilidad tan sólo un año, el mismo período que estuvo con anterioridad su predecesora en este cargo. La junta de gobierno de la cofradía, presidida por Antonio Olivares, en sus dos años de gobierno, ha tenido ya dos Diputados Mayores de Gobierno. En las próximas semanas se dispondrá del nuevo responsable de la cofradía en la calle.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.