Donación del Paño de la Verónica de la Hermandad de Montserrat de Sevilla

La Muy Ilustre Archicofradía de Ntra. Sra. de Monserrate, Patrona de Orihuela, hizo entrega el pasado sábado 20 de marzo del paño de la Verónica que este año sacará la Hermandad de Montserrat de Sevilla en su procesión del Viernes Santo. Dicho sudario fue realizado por la pintora oriolana, Maite Gilabert Montero.

Una vez finalizada la Sagrada Eucaristía en honor a los titulares de la Hermandad de Montserrat tuvo lugar la presentación del “paño”, en el año que la alegoría de la Verónica de la Hermandad Sevillana cumple 150 años. La entrega del paño fue realizada por el Vice-Presidente de la Junta Rectora de la Cofradía, D. Francisco Serna, quien junto a varios cofrades acudieron al acto en representación de la Archicofradía de la Patrona.

Tras la presentación del Sudario, tuvo lugar la bendición del mismo, y la designación de la hermana que este año hará de Verónica en la procesión de Viernes Santo.

Grabado de la Virgen

Con motivo del XC Aniversario de la I Coronación Canónica de Ntra. Sra. de Monserrate, la Archicofradía ha editado una serie limitada de 150 ejemplares numerados, de un grabado original del S. XIX. El mismo ha sido realizado con un taco xilográfico grabado en Valencia a buril por el grabador Jerónimo Pérez en madera de boj, propiedad de un particular que lo ha cedido para la ocasión.

El grabado estampa la imagen de María Santísima de Monserrate en el puente nuevo de Orihuela en una rogativa en el momento de lanzar el ramo por el Señor Obispo de la Diócesis. En dicho grabado, la Virgen porta el traje de la ciudad.

Boletín Monserrate

Con motivo del XC Aniversario de la I Coronación Canónica la Archicofradía ha editado una revista con información sobre la actividad de la Archicofradía y diversos artículos sobre historia, arte y mariología, relacionados con María Santísima de Monserrate.

Tanto el “Grabado” como la “Revista” se pondrán a la venta la semana que viene al precio de 5 euros en el Santuario y en varios comercios de la ciudad de Orihuela como las tiendas “García-Molina” en la Calle Mayor y Avda. Teodomiro y la tienda “Regalos Torres” en la Calle Mayor, debiendo destacar el importe que se recaude se destinará en su totalidad a la restauración de los Campanarios del Santuario.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.