Dos novedades discográficas en la música cofrade

Llegan dos nuevos trabajos discográficos al panorama musical cofrade de la mano de sendas formaciones musicales. Por un lado, la banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos presenta este domingo, 3 de abril, el disco grabado con motivo de la celebración de su centenario. El acto se desarrollará en el Cine Albéniz a partir de las 18:30. Este concierto de presentación será completamente gratuito. Una vez finalice el acto se podrá comprar el disco y se repartirá un Itinerario elaborado por la banda para la Cuaresma de 2011.

Por otro lado, la agrupación musical de la Vera+Cruz de Campillos acaba de alcanzar uno de sus objetivos y uno de los principales proyectos enmarcados dentro de la celebración de su 30 Aniversario Fundacional: grabar su primer disco de marchas procesionales propias, compuestas expresamente para la Agrupación. La obra lleva por título ‘Vera+Cruz’ y será presentada este sábado día 2 de abril en la Iglesia Santa María del Reposo de Campillos, en un concierto que comenzará a las 20:30.

La grabación, realizada en los estudios Romero Music de Málaga y con el conocido compositor cordobés Antonio Moreno Pozo como director de grabación, incluye piezas de varios compositores de reconocido prestigio:

‘Veracruz’, de Nicolás Barbero Rivás y que da nombre al disco; ‘Tu muerte nos redime’ y ‘Stabat Mater Dolorosa’, ambas compuestas por Antonio Moreno Pozo; ‘De tu Cruz al Cielo’ y ‘Noche de Jueves Santo’, de José María Sánchez Martín; y la marcha ‘Reina del Jueves Santo’, de Pedro M. Pacheco Palomo, todas ellas dedicadas a los sagrados titulares de la formación.

Además de estas, el disco incluye ‘Vigía de nuestras almas’, obra de Jesús Lora Vaquero y dedicada al Cristo de los Vigías de Vélez Málaga, y otras tres piezas de José María Sánchez Martín: ‘Padre y Nazareno’, dedicada al Nazareno de los Pasos en el Monte Calvario de Málaga, ‘Crucificado en San Pablo’, en honor a las Hermandad de la Salud de Málaga, y ‘Señor de la Oración’, dedicada a la Cofradía del Huerto de Archidona.

En el acto de presentación, además del concierto que ofrecerá la Agrupación, actuará la Asociación Coral Nazarena Regina Coeli, de Dos Hermanas (Sevilla), dirigida por Nicolás Barbero Rivás.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.