Ecija celebra el 135 Aniversario de la muerte del Padre Peralta, Apóstol del Rosario

La ciudad de Écija ( Sevilla ) celebrá desde Octubre 2009 hasta Octubre 2010, un acontecimiento Mariano de primer orden. Dicha efemérides no es otra que el 135 aniversario de la muerte del Padre Peralta, fundador en España del Rosario pepetuo e inspirador del mes de Octubre consagrado a la Virgen del Rosario.

El P. fray José María del Rosario Peralta y Márquez ( 1817-1875 ) fue rector del convento de San Pablo y Santo Domingo de Écija, donde atendió también la capellanía del convento de Dominicas de Santa Florentina. Corriendo el 1886 fundó en España el rezo del rosario perpetuo tras detener la Virgen milagrosamente una epidemia de cólera morbo en la ciudad. En 1867 consagró por pimera vez el mes de Octubre a la Virgen del Rosario con la intención de multiplicar las gracias recibidas por los fieles durente el mes de Mayo o mes de Maria.

Ocho años después de su muerte, el 1 de Septiembre de 1883, el Papa León XIII imitó este gesto institucionalizándolo como costumbre de validez para la Iglesia Universal mediante la promulgación de la carta Encíclica  Supremi Apostolatus Officio . Desde entonces, el mes de Octubre es el mes del Rosario para todos los fieles católicos del mundo. El 22 de Septiembre de 1891, el Santo Padre quiso profundizar de nuevo en el valor de la consagración del mes de Octubre a la Virgen con la Encíclica Octobri Mense.

Habida cuenta de que hasta el año 2010 daremos gracias a Dios por este apóstol del Rosario 135 años después de su fallecimiento, la Asociación Conocecija, en colaboración con el Arciprestazgo de Écija han organizado una Ruta turística religiosa Mariana en la ciudad, llamada Ecija Ciudad del Rosario – www.turismoreligiosoecija.com -, al igual que una serie de actos conmemorativos en el plano devocional y litúrgico, formativo y cultural. De este modo, la ciudad de Écija, en el 135 aniversario de su muerte, rinde tributo de honor a uno de sus hijos más universales.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.