Peregrinación a Montserrat del Consejo General de HH. y CC de Barcelona

El pasado 3 de octubre y con motivo del X Aniversario de la aprobación canónica del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Barcelona, se convocaron a las hermandades catalanas a una peregrinación a Montserrat.

A primera hora del sábado, comenzaron a llegar los representantes de las diversas hermandades de la Archidiócesis. La llegada de las hermandades inundó de manera insospechada el recinto del montserratino de estandartes, banderas y varas que fueron  depositadas en una de las dependencias del monasterio hasta que se emplearan en la misa vespertina.

A las diez y media los peregrinos se dirigieron al inicio del camino de San Jerónimo donde dio comienzo el rezo del Via Crucis, donde los representantes de las hermandades se fueron alternado en el rezo de las estaciones y en la labor de llevar la cruz. A destacar la participación en este acto de cofrades de Girona i l’Arboç.

Con escrupulosa puntualidad los peregrinos fueron recibidos por el Padre Abad que les dirigió una charla sobre el papel de las hermandades en el mundo actual y los animó a seguir con su labor poniendo cada día más ilusión en la misma.

Después de la comida, las hermandades fueron a recoger sus  insignias y varas, formándose el cortejo a la puerta del Monasterio por orden de antigüedad, abriendo el cortejo la Hermandad de San Marc (1202), seguida por la de Santa Apolonia (S. XVI), así hasta llegar a la más reciente, la cual era seguida de representantes de cofradías y Juntas Locales  de Tarragona, Girona, Reus y l’Arboç. Una vez formado el cortejo hizo su entrada en la Basílica que se encontraba totalmente repleta de peregrinos, los cuales asistieron a la misa oficiada por el Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Barcelona Monseñor  Sebatià Taltavull. Destacar que además de los peregrinos correspondientes a nuestras hermandades nos acompañaron representantes del gabinete de  la Presidencia de la Generalitat, Parlamento y partidos políticos, presidencias del ARAC y de  la Coordinadora Catalana de Hermandades.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.