Eduardo Salamanca pregonó a las tres cofradías de la Semana Santa del Zaidín

El Centro Cívico del Zaidín, acogió ayer la lectura del pregón de la Semana Santa del barrio del Zaidín. Fue el compañero de Radio Granada, Eduardo Salamanca quien tuvo el barrio atrapado en sus palabras por espacio cercano a una hora.

Desgranó el sentir y la devoción de esta zona granadina por los Titulares de las cofradías del Zaidín. Las del Santísimo Cristo del Trabajo, la del Cristo de la Lanzada y la del Cristo de la Redención son las organizadoras de esta convocatoria anual.

Estuvieron presentes los responsables de las mismas, acompañados por la hermana mayor de la Resurrección, Eva Valladares, que no participa en el pregón por tener ellos el suyo propio. También estuvo la concejala de medio ambiente, María Dolores de la Torre y un grupo de cofrades del barrio, menor en número al de otras ocasiones, tal vez por celebrarse el encuentro futbolístico a escasos metros del Centro Cívico del Zaidín.

Es curioso que cada vez que las cofradías de este barrio, de manera separada atraen la atención de muchos hermanos que llenan este mismo escenario, en esta ocasión sólo un grupo de hermanos estuvieron presentes en la convocatoria.

Para todas las cofradías tuvo un momento de acercamiento, de exaltación y de palabras muy profundas de veneración.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.