Presentación del cartel de la Semana Santa de Padul 2011

El pasado sábado, 19 de marzo, tuvo lugar en el Centro Cultural Federico García Lorca la presentación del cartel oficial de la Semana Santa de Padul de este año 2011, en el que aparece una fotografía del paso de Nuestro Padre Jesús de la Victoria (la Borriquilla). Tener en cuenta varios aspectos relacionados con el cartel, pues a parte de ser ésta la primera ocasión en la que el cartel oficial es protagonizado por esta cofradía, precisamente en este 2011 se cumplen los primeros diez años de vida de esta Hermandad, primero como Asociación y posteriormente ya como Hermandad. Bastante público se concentró en dicho lugar para disfrutar de la presentación que realizó Doña Silvia Solano Ferrer y de las actuaciones de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, de Granada, y la Asociación Músico Cultural San Sebastián de Padul. El acto estuvo presentado, como viene siendo habitual, por el director de Radio Padul, Juan Carlos Romero.

Comenzó el acto con la actuación de la citada agrupación musical granadina, que interpretó las marchas Estrella Albayzinera, Estrella de Humildad, Un costal de Pasión, Jesús de la Salvación y Señor de la Humildad, dando cuenta de la gran calidad q atesora esta veterana formación musical de Granada.

Tras esto, Doña Silvia Solano procedió a presentar el cartel de este año. Tras una bella poesía introductoria, pasó a desgranar todas y cada una de las hermandades y cofradías del pueblo y finalmente centrarse en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle (la borriquilla), hermandad a la que pertenece y que es protagonista del cartel en esta ocasión. Muy aplaudida dicha presentación y desde aquí darle la enhorabuena por el buen y gran trabajo realizado.

Para terminar el acto, la Asociación Músico Cultural San Sebastián deleitó a los presentes con las marchas Pasa la Virgen Macarena, Procesión de Semana Santa en Sevilla, Tres Cruces, A tí Manué y Hosanna in Excelsis. Nuevamente, esta formación nos dejó muy claro el alto nivel musical que posee. Durante su actuación, estuvo acompañada en algunos momentos de los jóvenes saeteros Tomás García y Víctor Manuel Domínguez (este último componente de dicha formación musical). Darles a ellos también la enhorabuena porque dejaron claro que en Padul hay buenos y jóvenes saeteros. También en esta noche se presentaba el trabajo discográfico “Getsemaní y Calvario”, que se puso a la venta al término del acto, y con el que se quiere costear los nuevos uniformes de la banda y también la grabación de dicho CD.

Indicar también que, por parte de las camareras de María Santísima de la Caridad, de la Cofradía de la Lanzada de Granada, se le hizo entrega a la presentadora del cartel de un hermoso regalo que llenó de emoción a la misma.

Para terminar el acto, se hizo un homenaje a la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella por parte de los costaleros de la hermandad, que la obsequiaron con un costal en el que aparecía bordado el escudo de la Hermandad, ya que en estos años ha sido esta agrupación musical la encargada de poner la nota musical tras el paso de la Borriquilla. Y también, debido a que en este año se cumplía el décimo aniversario de la hermandad, se quiso homenajear por parte de la Hermandad a D. Andrés Rejón Sánchez, hermano mayor de la misma, y a D. Francisco Molina Muñoz, capataz del paso y director de esta Web. Mi más sincera enhorabuena para todos ellos.

Fuente: padulcofrade.com

Imagen: Francisco Molina Muñoz

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.