Ramírez Domenech: “Las cofradías han de buscar la formación cristiana de nuestros hijos”

La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores celebró su veterano pregón anual de cuaresma. El acto, se celebró en el templo parroquial de San Pedro y San Pablo, ante la imagen de la Vírgen que preside durante estas semanas el tabernáculo del templo de la Carrera del Darro.

El motivo del mismo es la celebración del Cincuentenario de la cofradía y el pregonero, José Luis Ramírez Domenech, realizó el pregón con este mismo motivo. La convocatoria contó con la asistencia de numeroso público y cofrades que llenaron el templo en su práctica totalidad.

Abrió el acto la banda de Nuestra Señora de los Dolores, dirigida por Antonio Linares, que ofreció un concierto partido en dos partes, la primera antes de comenzar el pregón y la segunda a su conclusión.

El amor de María a sus hijos y la exaltación de los Dolores de María, ocuparon importante papel en el pregón que ofreció José Luis Ramírez Domenech, pregonero de la Semana Santa de 2000 y exhermano mayor de la cofradía de Santa María de la Alhambra Coronada.

El pregonero, que había sido presentado por el del pasado año Manuel Sánchez Salmerón, habló a los hermanos de la cofradía del Lunes Santo del papel de las cofradías en la sociedad contemporánea.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.