El Señor de la Meditación llamó a la veneración a los Estudiantes de Granada

La jornada de ayer, tuvo una especial signifciación para la cofradía Universitaria. En la parroquia de los Santos Mártires Justo y Pastor se celebró la función mensual de esta hermandad de penitencia y al término quedó presentada en besapiés la imagen del Titular de la corporación nazarena del Miércoles Santo, Nuestro Padre Jesús de la Meditación.

Se presentaba la imagen del Señor ante dosel color granate, en su capilla habitual del templo. La Vírgen de los Remedios, vestida de hebrea por Israel Cornejo, se había trasladado a la capilla de María Auxiliadora.

Un sencillo y elegante altar de besapies acogía a la venerada imagen del Cristo de los Estudiantes, presidio por el Titular de la cofradía y tras de Él, la Cruz de Guía de la hermandad. Cera roja y jarras cónicas de claveles rojos, margaritas rojas, iris morado y rosas, helicoidal, eran el principal adorno del altar. A los pies del Señor, se presentaba la túnica bordada que figura en el paso procesional del Señor de la Meditación.

Después de la misa se inició el paso de los hermanos de la corporación que se prolongó hasta las tres de la tarde, iniciandose después en horario vespertino hasta la celebración de la Eucaristía parroquial de la Pastoral Universitaria.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.