Jesús de las Tres Caídas ya está en Santo Domingo

Es una de las más multitudinarias convocatorias de la cuaresma de cada año. Con “poderío”, como indicó el pregonero de la Semana Santa de Granada, Fernando Egea, bajó desde el Albaicín al Realejo la imagen del Señor de las Tres Caídas.

La Eucaristía se celebró a las seis de la tarde y a su finalización la imagen fue trasladada en Vía Crucis por las calles del Albaicín, recorriendo la plaza de Cauchiles, San José, los Grifos de San José y la Cuesta de San Gregorio. En este punto, tras pasar por el convento de San Gregorio, la cofradía siguió por la Calderería, lugar por el que pasaba el cortejo de traslado durante muchos años y que se ha recuperado al encontrarse un andamio en la fachada de San Gregorio.

Después, por Elvira y Joaquín Costa se adentraron en el Realejo, realizando la entrada en la sede del Madoc, donde fue recibido por el teniente general jefe, Francisco Fuentes Zamora. El responsable de esta institución militar acompañó al cortejo, vestido de militar, por el interior del templo, rezando la estación en el claustro del antiguo convento de San Francisco el Grande, donde estuvo erigida la hermandad que veneraba la imagen del Cristo de las Tres Caídas, por la cofradía de los “cocheros”. Durante todo el recorrido intervino la capila de música “Jesús de las Tres Caídas”.

Instantes después abandonó, el recinto militar para seguir por la calle San Matías y Jesús y María, hasta el templo de Santo Domingo. Una impresionante multitud de granadinos acompañó al cortejo siendo, por el momento, la de mayor poder de convocatoria de esta cuaresma, superior al víacrucis de la Federación de Cofradías celebrado el pasado viernes. El cortejo estaba integrado por cerca de cuarenta parejas de hermanos de la corporación.

Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas está ya en el Realejo, acompañando a su Madre del Rosario. Por espacio algo superior a un mes la imagen podrá ser venerada en la capilla de su cofradía. Este es un síntoma inequívoco de que “ya falta menos”.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.