El 50 aniversario de la coronación de la Macarena tendrá marcha, cartel y nuevo bordado

A día de hoy se prevén pocos cambios en lo que a puestos se refiere en el Martes Santo. A pesar de los esfuerzos de algunas Hermandades como la Candelaria o Los Estudiantes, parece que la presunta permuta se está diluyendo, y es que, si todos no aportan su granito de arena la situación en la jornada más castigada por la lluvia en los últimos años va a seguir siendo la misma. Tan sólo el cambio de itinerario de Santa Cruz, que el año pasado no pudo estrenar será hasta el momento lo único llamativo.

“Diez minutos más”

A pesar de que en la reunión entre las Hermandades de la Madrugá celebrada hace unos días no se comentara en exceso la intención, la Macarena pretende pedir diez minutos más en carrera oficial en un futuro cercano, por lo que, teniendo en cuenta que por delante la jornada no puede adelantarse (recordamos que este año, la cruz de guía del Silencio dejaba verse por Alfonso XII mientras la Virgen del Valle entraba), la intención es que la jornada se atrase un poco más para el resto. La razón, aunque lógica, pues el numerosísimo número de nazarenos en la corporación es enorme, tendría sus víctimas, las cuáles por el momento no se han pronunciado públicamente.

Frito variado:

Cambio de recorrido: En el Cabildo de cierta Hermandad de vísperas se comentó la posibilidad y deseo de cambiar el itinerario. Los oficiales de Junta están por la labor. “Sería muy especial”, aseguran.

Marcha, cartel y nuevo bordado: El 50 aniversario de la coronación de la Macarena va a dar que hablar largo y tendido aunque faltan aún cinco meses para la salida. De momento, ya se conoce que habrá marcha conmemorativa de esta efemérides, obra de Jesús Joaquín Espinosa, cartel y una saya nueva, con diseño del cordobés Rafael de Rueda (uno de los responsables de la restauración del manto de tisú) y que se encuentra en el taller de Charo Bernardino, que será donde se ejecute esta nueva pieza para el amplísimo ajuar de la Esperanza.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.