El Acto del Descendimiento pasará a celebrarse la tarde del Viernes Santo en Salamanca

La Cofradía de la Santa Vera Cruz celebrará a partir de 2014 el tradicional Acto del Descendimiento en la tarde del Viernes Santo. La cofradía decana de la Semana Santa de Salamanca convocó a sus cofrades en sesión extraordinaria ayer sábado día 26 de octubre para debatir ésta modificación, la cual fue aprobada por unanimidad por los 38 hermanos presentes con derecho a voto.

Con ésta modificación se recupera la celebración en conjunto del Descendimiento y de la Procesión del Santo Entierro tal y como fueron instaurados en 1615. La Vera Cruz dejará por tanto de celebrar el Desenclavo de la imagen de “Cristo Nuestro bien” en la mañana del Viernes Santo para adecuarse litúrgicamente a las celebraciones de ésta jornada.

La propuesta fue planteada a la cofradía en mayo de 2013 por la Junta de Cofradías, Congregaciones y Hermandades de Salamanca en el contexto de reordenación de las procesiones de la Semana Santa Salmantina y en particular del Viernes Santo, que busca la mayor brillantez de los mismos y una mayor coherencia litúrgica.

Fuente: ssantaSalamanca.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.