I Semana de la Religiosidad Popular de Valladolid

Del 12 al 16 de noviembre organizado por la Delegación de Religiosidad Popular del Arzobispado de Valladolid, orientado a todos los cofrades de la ciudad.

Objetivo:Ofrecer un ámbito de reflexión, diálogo y discernimiento sobre la vida y misión de las Cofradías en nuestra Diócesis.

Martes 12: Las Cofradías son asociaciones públicas de fieles, es decir son y representan de forma especial a la Iglesia y se vinculan al Obispo y su ministerio.

Charla de D. Ricardo a las Juntas Directivas

Miércoles 13:Las Cofradías viven la Liturgia y cultivan la espiritualidad, y la expresa con celebraciones sacramentales, prácticas de piedad y actos devocionales y procesiones; la fraternidad; el servicio a los pobres.Charla sobre la Liturgia y la espiritualidad cofrade.

Jueves 14:Las Cofradías dan culto a una imagen singular del Señor o de la Virgen a la que adornan, alumbran y procesionan en la plaza pública como expresión de la fe de un pueblo.Mesa redonda sobre la estética en pasos y procesiones.

Viernes 15:Las Cofradías acogen a nuevos miembros a los que han de formar y ofrecer tareas y responsabilidades que aseguren el futuro.Charla y diálogo con los jóvenes cofrades de edades comprendidas entre 16 y 30 años.

Sábado 16:Las bandas, un grupo singular en la Cofradía.Pasacalles y profesión de fe en San Andrés.

Se ampliará información a medida que se vayan confirmando los actos y horarios por parte de la Delegación de Religiosidad popular del Arzobispado de Valladolid.

Fuente: ValladolidCofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.