El Amor de Sevilla se compromete a la manuntención de un asilado del Hospital de la Caridad

El día 18 de diciembre, previa aprobación del Cabildo de Oficiales, la Hermandad del Amor firmó el convenio de colaboración con la Hermandad de la Santa Caridad por el que la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor se compromete a financiar la estancia y manutención de un asilado en Hospital de la Caridad.

El hospital de la Caridad es una institución muy sevillana fundada a mediados del siglo XVI para la atención de los enfermos abandonados y el enterramiento de los ajusticiados, y que recibió un gran impulsó el el siglo XVII por el Venerable D. Miguel de Mañara edificando en las antiguas atarazana reales su Hospital y la Iglesia de San Jorge, acoge en la actualidad a más de 80 personas que cumplen las condiciones de pobreza, soledad y ancianidad.

Firmaron el Hermano Mayor de la Santa Caridad, D. Pedro Fernández de Córdoba y el Hermano Mayor de la corporación del Domingo de Ramos, estando presentes distintos miembros de junta así como el ex Hermano Mayor D. Francisco Rosales de Salamanca.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.