La Cabalgata de Reyes de Triana al detalle

La cabalgata de Triana se ha visto implementada con 4 carrozas más con respecto al año 2013 y por tanto serán 17 las que paseen por las calles del arrabal durante la tarde del día 6 de enero, al igual que el año pasado la SALIDA (a las 16.00 h., se ve adelantada en una hora con respecto al año pasado, que fue a las 17.00 h) y la ENTRADA, se mantiene a las 21.00 h. se realizarán desde la Fundación Carrere (Avda. de Coria S/N) y recorrerá las principales arterias del barrio siendo su paso por el Altozano y la vuelta por la calle San Jacinto los puntos de máxima concentración de personas para ver discurrir las carrozas.

Ya el año pasado la cabalgata de Triana fue la que más participación de personas sumó de todas las cabalgatas que salen en la ciudad, poniendo en la calle más de 2.000 beduinos a pie en el cortejo (cifras de protección civil) y siendo muchas miles las que se dan cita para ver el discurrir del cortejo por todo el barrio.

Una vez más, se ha decidido que los ingresos que se perciban en concepto de la cabalgata se revertirán en un fin social, el año pasado el Club Híspalis decidió donarlo al Banco de Alimentos de Sevilla y en esta ocasiónel dinero irá destinado a una fundación cordobesa de diálisis, desde la que han solicitado ayuda debido a los malos momentos económicos que están atravesando para poder afrontar la gran labor social que hacen para con estos enfermos.

Los Reyes de Triana

Tal y como indica Triana al día, los elegidos para encarnar a Melchor y Baltasar son respectivamente, Manuel Vizcaya López, odontólogo trianero muy vinculado con las Cofradías de Triana, y Manuel Pérez Luque, profesional del sector de los seguros y Presidente de la Peña Trianera. Manuel Vizcaya López, de profesión dentista, encarnará al rey Melchor. Por su parte, José Luis González Pérez, vecino de la calle Maestro Jiménez de 44 años, será el Rey Gaspar en la Cabalgata de Triana del próximo 6 de enero tras el sorteo en el Mercado de Triana entre los 112 vecinos que lo solicitaron finalmente.

Híspalis 4×4 remolcará las carrozas

El buen trabajo por parte de la organización y los conductores el pasado año, ha hecho que el distrito vuelva a depositar su confianza en Híspalis 4×4 un año más para hacer posible que las carrozas repartan alegría e ilusión por las abarrotadas calles de Triana durante las más de 5 horas que durará el recorrido de los Reyes de Triana 2014.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.