El Año de la Fe y la extraordinaria de la Esperanza, reclamos en Fitur

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presentó en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra desde este miércoles en Madrid el potencial turístico de las procesiones de Semana Santa, que suponen “un gran atractivo” para el público madrileño. De la Torre, junto con el presidente de la Agrupación de Cofradías de Málaga, Eduardo Pastor, ha presentado dos grandes eventos religiosos con capacidad para atraer a un gran número de turistas y visitantes nacionales y que se celebrarán este año en Málaga.

Se trata de la procesión de María Santísima de la Esperanza, en el mes de junio, para celebrar el vigesimoquinto aniversario de su coronación canónica; y la procesión con distintas imágenes marianas en el mes de septiembre -el día 28- para conmemorar el Año de la Fe.

De la Torre y Pastor resaltaron “la enorme pasión que la Semana Santa malagueña levanta entre los turistas madrileños” y recordaron el éxito de la participación de las cofradías de Mena y el Prendimiento en el vía crucis extraordinario que recorrió las calles de la capital de España en agosto de 2011 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Precisamente, se presentaron los nuevos folletos editados por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga dedicados a la Semana Santa de la ciudad y que son los primeros que siguen ya la nueva imagen corporativa de Málaga, que fue presentada en la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor de Madrid, como antesala de Fitur.

“La Semana Santa de Málaga ha estado unida al turismo desde siempre”, subrayí el alcalde, quien recordó que la propia Agrupación de Cofradías nació para divulgar las procesiones de Semana Santa, una fiesta declarada de interés turístico internacional desde 1965.

En la presentación estuvieron también el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda; el vicepresidente de la Agrupación de Cofradías, Antonio Jesús González; y el maestro bordador Juan Rosén, que ha estado realizando su trabajo ante las cientos de personas que han pasado por el expositor de Málaga.

La Agrupación de Cofradías aprovechó el acto para presentar también el nuevo logotipo con el que la Semana Santa de Málaga se promocionará a partir de ahora en el exterior. De hecho, según ha recordado el presidente, desde hace unos meses la institución cuenta con una comisión de promoción y divulgación para dar a conocer en todo el mundo las procesiones de la Semana Santa malagueña.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.