El antes y el después del Señor del Prendimiento tras la restauración

El Señor del Soberano Poder en su Prendimiento, de la hermandad de los Panaderos, ha regresado de larestauración llevada a cabo por Enrique Gutiérrez Carrasquilla que, a su vez, ha servido como reapertura de la capilla de San Andrés después de permanecer cerrada durante cuatro meses por la rehabilitación acometida en el templo. La imagen de Castillo Lastrucci ha recuperado todo su esplendor, una vez que se le ha eliminado la pátina de suciedad que ennegrecía sobremanera el rostro del Señor.

La principal patología que tenía la imagen del Cristo era en la zona de los ensambles de la zona de la espalda y las piernas, lo que produjo un ensanchamiento y la aparición de una grieta en el cuello.

También se le ha realizado una nueva sujeción en la peana. En el resultado de la restauración se puede ver claramente la limpieza llevada a cabo de la gran cantidad de suciedad acumulada, que ha desaparecido.

En una entrevista, Gutiérrez Carrasquilla aseguró que la intervención consistió en «despojar la superficie pictórica de la capa de suciedad que la cubría, como he dicho, principalmente en manos y pies, ya que en el rostro el grado de suciedad no era muy alto siendo la limpieza muy leve».

La intervención se ha centrado en solucionar los problemas estructurales de la peana, siendo esta sustituida por una que se adaptara perfectamente a los tacos de sujeción de los pies, en madera de cedro. También se han sustituido los brazos por unos de madera de sapelli con articulaciones de bola y las articulaciones de las manos con unos nuevos sistemas de presión.

No será hasta este miércoles cuando sea reabierta oficialmente la capilla de San Andrés en una ceremonia que va a celebrarse a partir de las ocho y media de la tarde pero, con la vuelta del Cristo, se ha podido comprobar los trabajos de conservación realizados.

Este martes, por su parte, regresa la Virgen de Regla desde San Martín, donde ha permanecido durante estos meses. El próximo fin de semana, ya en su sede, estará expuesta en besamanos.

Fuente: pasionensevilla y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.