El Arzobispado autoriza a la Federación de Cofradía a “seguir su gestión económica”

Los hermanos mayores de las cofradías federadas han tenido conocimiento de la carta firmada por el Vicario General Moderador de Curia por la que se autoriza a la junta de gobierno “a seguir su gestión económica con normalidad”.

Se diluyen de esta manera las especulaciones sobre los presupuestos de la Real Federación de Cofradías. No habrá, por tanto, pleno extraordinario “dadas las fechas en las que estamos”, indica el presidente, quien también ha señalado que “así seguiremos hasta que las cuentas sean censadas por los censores nombrados por el pleno del mes de mayo”.

El Consejo Episcopal Diocesano se reunió el día 8 de marzo, en la víspera del Miércoles de Ceniza y el documento está firmado el 9 de marzo por el Vicario General Moderador de Curia, Manuel Reyes Ruiz. Esta resolución ha sido fruto del comunicado que la junta de gobierno envió al Arzobispado sobre el rechazo a los presupuestos sometidos a pleno el 24 de marzo pasado.

En este sentido, se pronuncia la carta indicando que “se autoriza a la junta de gobierno a que continúe con el desarrollo habitual a los preparativos de la Semana Santa” y se indica que la gestión de los palcos “ha de hacerlo la Federación de Cofradías y no de manera individual” y finalmente hace un llamamiento a los hermanos mayores” y a todo el mundo cofrade a ofrecer un testimonio cristiano de unidad, piedad y amor a Nuestro Señor Jesucristo”.

Por lo tanto queda sin efecto la solicitud de petición de treinta y dos palcos formulada por el hermano mayor de la cofradía del Cristo de la Misericordia. De la gestión económica, el presidente dará cuenta a los hermanos mayores en el mes de mayo y serán censadas las cuentas federativas como se hace anualmente.

Por último, recordar que la Federación de Cofradías no tiene aprobados sus presupuestos del presente curso por los cambios de previsión de gastos e ingresos con el cambio de tribunas. Debería haberse aprobado, según Estatutos, en junio pasado pero se determinó que el nuevo presidente defendiera sus presupuestos tras la toma de posesión de octubre pasado.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.