El Arzobispado quiere varias imágenes en la calle en días de cuaresma

La próxima cuaresma puede tener a muchas imágenes de cofradías en la calle. El Arzobispado de Sevilla quiere que las hermandades tengan un papel muy especial en las celebraciones del Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI en 2013. La autoridad eclesiástica desea implicar a las tres secciones (Penitencia, Gloria y Sacramentales) de forma muy especial. Lo más llamativo, sin duda, es que la autoridad eclesiástica invitará a las hermandades a que saquen sus imágenes a la calle en días de cuaresma.

El Consejo de Cofradías será clave en la gestión y tramitación de las hermandades a las que se invitará participar. El deseo de la autoridad eclesiástica es que todos los actos del Año de la Fe tengan el mayor realce posible, por lo que a nadie escapa que lo idóneo sería que participará alguno o algunos de los principales referentes devocionales de la ciudad, principalmente imágenes de Cristo.

Más de 50 hermandades participaron en las denominadas Santas Misiones en 1965 llevando a sus imágenes a lugares significativos o degradados de la ciudad. El cardenal Bueno Monreal contó con un gran apoyo de las cofradías. Incluso la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y su Archidiócesis, salió en dos ocasiones el mismo año.

El Año de la Fe comenzará el 11 de octubre de 2012, con motivo del 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.