El Arzobispo de Granada oró ante Jesús Despojado por los jóvenes

Don Javier recordó que muchos jóvenes hoy viven en una tremenda soledad.
La Concejal de Juventud mostró su apoyo a los jóvenes católicos y cofrades.
La Oración esta disponible en el blog oficial.

El pasado domingo, V de la Cuaresma y tradicionalmente conocido como Domingo de Pasión, la Hermandad de Jesús Despojado vivió un hermoso momento de oración ante su Sagrado Titular.

Esta oración, la segunda ya que se celebra en la Diócesis organizada por la Hermandad tiene como objetivo fundamental la preparación espiritual para la JMJ de Madrid 2011 y en esta ocasión y por la cercanía a la Semana Santa fue también una reflexión sobre los acontecimientos que recordamos durante la celebración de la Pascua.

La II Oración Diocesana de la JMJ de Jesús Despojado estuvo presidida por el Excmo. y Rvdo. Sr. Arzobispo de Granada, que oró por todos los jóvenes, especialmente los que viven en soledad y por aquellos que participarán en las Jornadas e instó a los presentes a estar al lado de los hermanos llegando hasta donde cada uno pueda, sabiendo que donde nosotros no podemos llegar, lo puede el Señor.

El Ayuntamiento de Granada quiso mostrar su apoyo en la persona de María Francés que asistió a la oración como Concejal de Juventud para expresar con su presencia el apoyo a los jóvenes católicos y cofrades de la ciudad que van a participar en este evento internacional.

Durante la oración, se vivieron intensos momentos de recogimiento, especialmente durante la dinámica que el Grupo Joven había preparado y en la que se repartieron unas ramitas de olivo con el escudo de la Hermandad y el logo de la JMJ y que podrán conseguir también todos aquellos que visiten a Jesús Despojado en la mañana del Domingo de Ramos en su Casa de Hermandad.

Para todas aquellas personas que por distintos motivos, o por la coincidencia de diferentes actos cofrades en la tarde del domingo no pudieron asistir a la II Oración Diocesana de la JMJ, pueden descargársela del blog oficial: www.despojadomadrid2011.blogspot.com y realizarla de forma personal durante estos días.

Al concluir la oración, Don Javier expresó su apoyo al Hermano Mayor en el trabajo que se está realizando para que la imagen de Jesús Despojado presida la IX Estación del Vía Crucis con Benedicto XVI en Madrid y contó infinidad de anécdotas ya que el prelado granadino ha asistido a todas las Jornadas realizadas hasta el momento, haciéndonos ver con su experiencia que con ilusión todos los obstáculos se pasan y se logra que las JMJ sean uno de los grandes acontecimientos religiosos del mundo.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.