El Ateneo dona 2 toneladas de alimentos para el economato social María Auxiliadora de Sevilla

El presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, hizo el pasado jueves entrega oficial de dos toneladas de alimentos al Economato Social de María Auxiliadora, que provee a 475 familias en circunstancias sociales de necesidad.

Entre finales de octubre y diciembre de 2013 los niños de cada carroza de la Cabalgata y los Beduinos, el día de la reunión preparatoria de la cabalgata, aportaron una pequeña cantidad de cierto alimento, que recogió el Equipo de Acción Social del Ateneo de Sevilla. Este año La Cabalgata de Reyes ha recogido y dona 2 toneladas de alimentos para el Economato de María Auxiliadora. Entre los alimentos recogidos: arroz, cacao, lentejas, zumos, atún, cereales, etc. Principalmente, imperecederos.

Este Economato, inaugurado el 1 de octubre de 2010, lo promueve la familia salesiana de los centros de las Hijas de María Auxiliadora de Sevilla, a través de Videsur, su asociación sin ánimo de lucro. Su objetivo es cubrir las necesidades básicas, como son el alimento y la higiene, a una población con dificultades de subsistencia. El Economato abastece a 475 familias de los sectores más desfavorecidos de Sevilla.

Cada familia va al economato una vez al mes aproximadamente y emplea entre 6 y 8 euros en una compra voluminosa. Cada producto tiene un precio simbólico. Por ejemplo una caja de polvorones de 2 kilos vale 0.30 céntimos; un kilo de lentejas 0.16 céntimos, un litro de vinagre 0.10 céntimos. Según Alberto M. Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla: “El Economato realiza una labor realmente digna. Al poner un precio mínimo y simbólico a los productos, el usuario tiene la sensación de estar comprando en un espacio que parece un supermercado, él elige y eso refuerza su autoestima”.

Alberto M. Calero explicó también que en el año 2010 el Ateneo empezó a colaborar con el Economato en la aportación de voluntarios y donación económica. Pero surgió la idea de aportar alimentos. De manera que desde 2011 los niños de cada carroza de la Cabalgata, el día de la reunión preparatoria de ésta, aportaron una pequeña cantidad de cierto alimento. Los voluntarios del Ateneo los iban recogiendo. “Si en la cabalgata hay unos 900 niños y cada uno ha traído aproximadamente un kilogramo de cierto alimento, estimamos en casi una tonelada lo recogido entre galletas, nocilla, azúcar, etc.”, dice. Además, este año, han sumado la aportación de los beduinos que son centenares, y en consecuencia, son 2 las toneladas donadas.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...