Presentada la Muestra de Artesanía Expo Sacro 2010

El día 8 de Enero a las 12.00 H. y en los salones de la Fundación Cruzcampo se presentó la muestra de artesanía EXPO SACRO 2010.

En el mismo, se hizo entrega de la SIRENA de plata, a los artistas D. Antonio Dubé (imaginero),  D. Joaquín Pineda (tallista) y  D. Antonio Santos (orfebre), por sus respectivas trayectorias profesionales en el mundo del arte cofrade.

Este galardón se entrega cada edición de EXPO SACRO, a las diferentes disciplinas artísticas que comprenden la Asociación de Artesanos Las Sirenas de Sevilla.

El acto contó con la presencia de D. Julio Cuesta, Presidente de la Fundación Cruzcampo, responsables de la Fundación Cajasol, representantes de Sevilla Global y la Junta Directiva de la Asociación Las Sirenas.

Al inicio de la presentación, se proyectó un elaborado audiovisual realizado por la productora PM Videos de D. Pedro Merino, en el cuál se dió a conocer el trabajo que desde siglos realizan los artistas y artesanos de nuestra ciudad, cuyas labores son imprescindibles para nuestra tradición cofrade.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.