El Ayuntamiento cede al Consejo de Bandas cuatro caracolas

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado este martes la cesión al Consejo de Bandas de cuatro caracolas ubicadas junto al Pabellón de la Madrina, en el entorno del Teatro Lope de Vega -dos eran ya de Fiestas Mayores y las otras han sido cedidas por Deportes y por el Festival de Cine-, dentro de la puesta en marcha de la red de locales de ensayos para las bandas que prometió durante la campaña electoral.

En concreto, una de ellas será para que ensaye la banda del Cristo de la Sangre de San Benito y otras dos para las dos bandas de Las Cigarreras, quedando la cuarta pendiente de adjudicar. Durante su intervención con motivo de la presentación del II Congreso Nacional de Bandas de Música Ciudad de Sevilla, Zoido ha calificado a las bandas de cornetas y tambores como «una oportunidad para los sevillanos» de «desarrollar el talento», así como de «cultura» y para «los jóvenes que la practican y la marca Sevilla, que sale de la ciudad de la mano de estas agrupaciones».

Ha señalado que los 2.600 jóvenes que dedican su tiempo a la música en estas 20 formaciones «son números uno en España y en Europa», toda vez que la ciudad es «un refente de la música de cornetas y tambores», razón por la que en diciembre se celebra el congreso, en el que participarán centenares de bandas procesionales de toda España. En este sentido, la exposición será en el Casino de la Exposición de Sevilla del 1 al 8 de diciembre, y los conciertos del 1 al 7, siendo el inaugural el día 1 y el macroconcierto el 6.
El desfile es el día 8, partiendo desde la Alameda de Hércules y terminando en la Encarnación. Con participación activa del Consistorio en la configuración y organización del congreso, «Sevilla volverá a convertirse en la capital mundial de la música cofrade, con un evento que atraerá a nuestra ciudad a miles de visitantes para participar y acudir a los actos organizados».

En lo tocante a la red de locales de ensayos para las bandas, el primer edil ha explicado que con las caracolas de la Madrina comienza esta estructura, que se verá continuada con la cesión de una nave en el Parque Empresarial Arte Sacro para que sea utilizada como lugar de ensayo.

Se podrá ofrecer a las formaciones musicales del Distrito Norte, entre las que se encuentran en la actualidad la Humildad, Madre de Dios de los Desamparados, Nuestro Padre Jesús Cautivo de Santa Genoveva, Esencia y la Agrupación Virgen de los Reyes. «Con este paso, el gobierno pretende que ninguna formación musical de Sevilla tenga que ensayar más en la calle, y también que no se produzcan más quejas de vecinos por los ensayos», ha apostillado.

Fuente: sonesdesevilla

También te podría gustar...