El blog Passio Granatensis cumple dos años

La bitácora dedicada al Entierro Magno, que tuvo lugar en Granada el 11 de abril de 2009, recuerda en su segundo aniversario el histórico acontecimiento con la voz de numerosos cofrades de la ciudad.

El blog Passio Granatensis (http://passiogranatensis.blogspot.com/) cumple el próximo 1 de febrero, festividad de San Cecilio –patrón de Granada-, su segundo aniversario desde la creación del mismo. Han sido dos años de reconocimiento a la histórica jornada vivida el 11 de abril de 2009.

Para conmemorar tan señalada efeméride, se prepara un serial llamado ‘La Passio según…’ en el que serán protagonistas numerosos cofrades granadinos. Ellos contarán anécdotas y detalles de ese día así como lo que significó para la ciudad y su Semana Santa en general el Entierro Magno. Hasta el momento el blog ha ofrecido material audiovisual, cedido en muchos casos por el amplio equipo de colaboradores con el que cuenta el mismo. De esta forma, se entra en un terreno más literario.

La labor de la cabecera Passio Granatensis continuará en el tiempo recordando el gran evento con el que se homenajeó el primer siglo de vida de la Semana Mayor de Granada, según la entendemos en la actualidad. Con el objetivo de buscar nuevos retos, el blog centrará su atención también en aquellas citas de carácter extraordinario en el que las hermandades granadinas se vean implicadas. Es el caso de la Coronación Canónica de María Santísima de la Aurora y la participación de Nuestro Padre Jesús Despojado de Sus Vestiduras en el Vía Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid. Ambos acontecimientos cuentan con un espacio dentro de Passio Granatensis.

Paralelamente, esta ventana cofrade en la red persigue la promoción y difusión de una Semana Santa la de Granada declarada de Interés Turístico Internacional. Las cifras de visitas así lo acreditan. Centenares de las mismas proceden del exterior de nuestras fronteras, cabe resaltar Estados Unidos, México y Rusia. Desde su puesta en marcha, el 1 de febrero de 2009, ha acumulado más de 44.000 visitas.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.