Presentación del cartel de Semana Santa 2011 de la Hermandad de la Aurora

En la noche del pasado sábado, 29 de enero, fue presentado el cartel que anuncia la salida procesional del próximo Jueves Santo de nuestra hermandad.

El autor de la presentación del cartel fue Luis Javier López, que a su vez fue presentado por el colaborador de TG7, Enrique Martínez, quien desgranó la vida profesional y cofrade del presentador, que es hermano de la Esperanza, y que actualmente es el director de la revista “Gólgota” que edita la Real Federación de Cofradías además de ser vocal de prensa de la misma.

“Tomó Pilatos a Jesús y mandó a azotarle”, así comenzó la disertación sobre una fotografía que recoge el primer plano del paso de misterio de Jesús del Perdón y cuyo autor es Jorge Ruiz Duperón.
“Faltan unos minutos para llegar a las siete de la tarde para comenzar la maniobra de los Grifos de San José y antes de que se intuya el palio, el corazón de los albaicineros se congela con una mirada del Cristo del Perdón”, así describió el lugar de realización de la foto que es justo en la Iglesia de San José con el alminar de fondo, “un alminar inalterable a los años y que solo tiene un compañero similar que es el de la torre de Santa Ana”.

Luis Javier, además añadió que “El Perdón que Cristo lleva en esa imagen no puede dejarnos indiferentes a los cristianos, ya que tu mirada es un desafío al hombre”.

Antes de finalizar la presentación el presentador halagó a la Hermandad por el desembolso económico que está realizando para conservar el templo de San Miguel Bajo, siendo “un ejemplo para el resto de Cofradías y para toda Granada” y cuyas obras de conservación se están realizando en la actualidad. Concluyó con “disfrutad de la cuaresma, y no olvidéis pregonad vuestra fe albaicinera”

Al termino del acto, tuvo lugar un concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado de sus Vestiduras, que interpretó ante un aforo completo las marchas “Rocío”(Alberto Escámez), “Por los cielos de Tu barrio”(Jorge Fernández), el estreno “Sentimientos”(José A. Heredia), “Cachorro mío”(Jorge Aguilar) y “En Tu Perdón”(Alfonso Ruiz, Germán García, Felipe Cañizares), dedicada a nuestro Sagrado Titular. Se da la circunstancia de que todas las marchas propias se encontraban rearmonizadas, y que se estrenaba la marcha “Sentimientos” de José Antonio Heredia, (que es autor entre otras, de las marchas “Halconeros del Perdón”, Sones “o “A mi niño Albayzinero”) una original composición de notable complejidad técnica. Añadir que la calidad de la interpretación en el concierto, así como el número de componentes fue de destacar, y de que una parte de la banda tocó sentada.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.