Presentado el Programa de las Hermandades de Gloria de Sevilla

La iglesia de San Juan Bautista, vulgo “de la Palma” acogió la presentación del Programa de Hermandades de Gloria 2016, editado por el Consejo Superior de Hermandades y Cofradías, en un acto en que la presentación se celebró delante del altar de la Hermandad de la Virgen de Montemayor.

Abrió el acto la hermana mayor de Montemayor, Ana María Rasero Tello, que dio la bienvenida a todos los asistentes,a continuación el consejero de la Sección de Gloria, Andrés Martín Angulo, presentó los contenidos de la guía y explicando las característica de la publicación.

La foto de la portada como viene siendo habitual, es el cartel de las Glorias 2016, obra del sevillano Miguel Ángel González Romero y en el interior, una foto de la Virgen de la Cabeza con el anuncio del pregón que se celebrará el viernes 29 de Abril en la Catedral Hispalense.

Su ágil formato permitirá un buen uso a este programa de mano que se puede conseguir en la sede del Consejo de la calle San Gregorio. Este trabajo estuvo dirigido por el director del boletín de las cofradías Rafael Jiménez Sampedro . Cuenta con las fotos de Rafael Alcázar Otero y la portada del cartel de las glorias 2016 como protagonista. Cuenta con nueve bloques, siete con las procesiones de cada mes, otra con las corporaciones rociera y la que no salen a la calle.

A continuación se desarrolla, mes a mes la relación de las diferentes hermandades de gloria que van a salir a las calles durante este año,con fotografías de algunas de ellas para separar cada uno de los meses. Además en esta edición, en cada pagina dedicada a una hermandad de una pequeña fotografía con un primer plano de la titular de la corporación.

El presidente Carlos Bourrelier agradeció el trabajo realizado, por el equipo de redacción del Boletin de las cofradías de Sevilla y recordó que hace varios años se modificó el formato de la guia para convertirla en un pograma de mano como los que se utilizan en Semana Santa, más manejable y útiles para los cofrades.

Finalizado el acto de presentación, tuvo lugar el concierto extraordinario de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan y el Coro del Excelentísimo Ateneo de Sevilla con el titulo “Gloria de María y el subtitulo “El bien triunfa sobre el mal”. La presentación corrió a cargo del pregonero de las glorias 2016. Al final del concierto la Sinfónica Municipal interpretó “Coronación de la Macarena” del Asturiano Pedro Braña Martínez.

Fuente: gentedepaz1940

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.