La cofradía de Sentencia de Cádiz ya tiene banda para la Semana Santa de 2017

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin contará el próximo año con un acompañamiento musical distinto. Será la Banda de Nuestra Señora de la Asunción de Jódar, la que siga los pasos del titular de la hermandad el Miércoles Santo. Así lo ha acordado la corporación tras la reunión de la junta de gobierno que firmó el contrato con este grupo el pasado domingo.

Por primera vez en quince años Jesús de la Sentencia no contará con la Banda del Rosario, que se ha convertido en una de las agrupaciones musicales más demandadas en Andalucía. De hecho, justo después de finalizar esta pasada Semana Santa recibieron la llamada de la Hermandad del Cristo de la Sed de Sevilla, cuya salida coincide con el Miércoles Santo, el mismo día que Sentencia. El subdirector de la Banda del Rosario, Sergio Figueroa, admitía a LA VOZ en una entrevista que es un gran sacrificio, pero mostraba la satisfacción por el reto de tocar en la Semana Santa hispalense, además con un ofrecimiento que les ha llegado tan temprano.

Formación con tradición

La junta de gobierno de Sentencia ha mostrado en un comunicado la satisfacción por el contrato con la agrupación jiennense que sustituirá a los músicos del Rosario y ha destacado «la calidad de la banda elegida, tanto en el aspecto musical como en el humano». Según indican, «han demostrado una gran predisposición, además de la ilusión, el interés y el cariño por cumplir con este reto que supone acompañar al Señor de la Sentencia de Cádiz».

Destacan también que esta banda ha sido elegida entre más de una veintena que se ha ofrecido. Sin embargo, la cofradía ha apostado por este grupo joven, que fue fundado en 2007 vinculado a la Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción de Jódar. Además tiene la particularidad de que es la primera formación musical cofrade con estilo propio de cornetas y tambores de la localidad. Y para los que quieran conocer más de este grupo, es posible escuchar algunas piezas de su primer disco, editado en diciembre de 2012, con el título ‘Madre del Cielo’.

Este disco lo forman diez composiciones propias de los compositores Sergio Larrinaga Soler, Fran Ortiz Morón, Manuel Jesús Guerrero Marín, Manuel Ripoll Oliver, Cristóbal López Gándara, José Manuel Sánchez Molero y Manuel Latorre Balboa.

http://www.lavozdigital.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.