El cabildo de la “Borriquilla” acordó concluir la confección de las túnicas nazarenas y realizar la parihuela para el palio

Días atrás la cofradía de la Borriquilla celebraba cabildo general ordinario de inicio de curso y aboradaba con los hermanos los principales proyectos para este nuevo curso. Según se aprobó en dicho cabildo, se concluirá con la confección de las nuevas túnicas nazarenas que ya se estranaron el pasado año. Esta segunda fase abarcará por completo la primera sección del cortejo, que fue la que el pasado año quedó por cubrir, realizándose nuevamente en el taller del modisto Bere Casillas en un número aproximado inicialmente de 40. Así mismo, también se aprobó la realización de una nueva parihuela para el paso de palio, ya que la actual está muy deteriorada. En palabras del hermano mayor, Eugenio Almohalla, “es un proyecto menos vistoso pero muy necesario”. Por último, se seguirá con una fase más del dorado del paso de misterio, concluyendo así las cartelas del mismo.
En este sentido estos son los tres grandes proyectos en los que trabajará la hermandad a lo largo del tiempo que resta para la próxima Semana Santa, sin descartar algún otro proyecto de menor envergadura amén del dinero y del estado de las arcas económicas de la hermandad.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.