Un fin de semana muy carmelita en Córdoba

Las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen marcarán el próximo fin de semana en Córdoba. El sábado, 16 de julio, desde San Cayetano saldrá la Virgen del Carmen, que un año más será acompañada por la Banda de Música de Nuestra Señora de la Oliva, de Salteras (Sevilla). En Puerta Nueva, su titular procesionará acompañada por la Banda de Música María Santísima de la Merced, en un cortejo que de manera extraordinaria llevará a la Virgen hasta la Catedral.

Con anterioridad a su procesión, la Virgen del Carmen de San Cayetano celebrará la solemne función principal a las 20:00 horas. La cofradía presentará numerosos estrenos, entre los que destacan un Toisón de oro y plata con medallones-relicarios de los siglos XVII y XVIII, obra del orfebre Lucio Rodríguez, un lazo de seda marfil del siglo XVIII, con ornamentación vegetal bordada en jiraspe y hojilla de oro para el niño de la Virgen, adquirido en un anticuario y donado por un grupo de devotos y un barco para el niño de la Virgen, a modo de regalo-exvoto, realizado en plata, de estilo rocalla, con incrustaciones en oro, carey, brillantes, zafiros, corales, perlas, circonitas y una aguamarina, entre otros.

Por su parte, la Virgen del Carmen de Puerta Nueva celebrará en la mañana del sábado la función solemne a las 12:30 horas. Ya por la tarde, a las 20:30 horas, realizará su salida procesional, llegando hasta la Catedral de manera extraordinaria con motivo del Año Jubilar de la Misericordia promulgado por el Papa Francisco. Asimismo, la cofradía estrena su reciente nombramiento como hermandad de pleno derecho, tras recibir el decreto con dicho nombramiento por parte de la Diócesis.

Fuente: sevilla.abc.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.