El cabildo de la Esperanza rechaza que las mujeres puedan llevar los tronos

Las mujeres no podrán portar a las imágenes titulares del a archicofradía de la Esperanza. El cabildo ordinario celebrado el sábado, día 28, así lo ratificó y respaldó la decisión tomada en su momento por la junta de gobierno saliente encabezada por Manuel Harras.

Los hermanos respondieron con su voto a la pregunta de si revisar o no el acuerdo adoptado. El resultado fue contundente: 105 votos recogidos en contra de cambiarlo frente a los 42 que estaban a favor. Se registraron 147 papeletas, un número escaso si se tiene en cuenta la cantidad de hermanos que forman parte de la nómina de la Esperanza.

El tema de la incorporación de las mujeres en los tronos de la Esperanza saltó la pasada cuaresma cuando dos hermanas lo solicitaron por escrito y de manera oficial. La cuestión fue llevada a junta de gobierno, que en votación secreta salió por mayoría la no incorporación de las mismas: 40 votos en contra, 24 a favor y cuatro en blanco. Más tarde, Harras justificó la decisión de la propia junta en el elevado peso de los tronos y de la posibilidad de que surgieran más peticiones similares.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.