“El Cachorro… eterno aliento de Sevilla”, nueva marcha de Presentación al Pueblo

La Banda CCTT Presentación al Pueblo de Dos Hermanas contará con una nueva marcha para su repertorio para la próxima Semana Santa.

Se trata de la marcha “El Cachorro… eterno aliento de Sevilla”, composición dedicada al Santísimo Cristo de la Expiración “El Cachorro”, y realizada por David Álvarez Barroso, director musical de la formación musical. Esta nueva obra comenzará a montarse el próximo lunes y está previsto que se estrene en las próximas semanas.

El compositor, David Álvarez Barroso lleva desde el año 1992 en el mundo de la música cofrade formando parte de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito.En esta formación estuvo al cargo de la dirección musical de la misma desde 1998 hasta el año 2010. En la actualidad, es director musical de la Banda de Cornetas y Tambores Presentación al Pueblo (Dos Hermanas). La primera composición que realizó fue “Jesús de Nazaret “dedicada al titular de la Hermandad de Pino montano de Sevilla allá por el año 1997. Desde entonces no ha dejado de componer hasta la actualidad, centrando casi toda su obra en el estilo de Agrupación Musical, teniendo en la actualidad mas de medio centenar de marchas.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.