El cáliz del Señor de la Cena anuncia Pasionis Aurum

Cartel de Pasionis Aurum 2011.

La sombra del cáliz del Señor de la Cena agarrado por su mano derecha y proyectada sobre su pecho es el motivo del cartel que anuncia el galardón Pasionis Aurum y que concede la Asociación Cultural Encuentro Cofrade a la hermandad que destaque por su labor social. Además, el soporte también anuncia el concierto que la citada organización ha organizado para el 5 de marzo. La fotografía es de Fernando Tirado.

El presidente de la citada asociación, Juan Antonio Fernández, señaló que el concierto tendrá lugar en la parroquia de los Santos Mártires el 5 de marzo a las 21:00. La banda de música Trinidad Sinfónica y el pianista Vicente Buenos componen el concierto.

Así, siete personas cofrades serán las encargadas de presentar cada una de las marchas a través de parte del recorrido del itinerario de la Hermandad de la Sagrada Cena Sacramental, como ganadora del último ‘Pasionis Aurum’, premio que arrancó en 2008 cuando sirvió para distinguir a la Virgen de Lágrimas y Favores, titular de las Reales Fusionadas por la realización de su recorrido procesional. Después se cambió el motivo de distinción para reconocer la labor social de las cofradías. Las cofradías de la Expiración y de la Cena son las otras galardonadas.

La pieza ‘Agonía y Muerte’ compuesta e interpretada a piano por Vicente Bueno Jiménez abrirá el repertorio. ‘La Madrugá’, de Abel Moreno, es la segunda y será presentada por Mauricio Bueno, que versará al mismo tiempo sobre la salida del Señor de la Cena hasta la llegada al recorrido oficial. ‘Virgen del Valle’ de Vicente Gómez Zarzuela, le tocará a Cristina Jiménez que expondrá el recorrido de la Virgen de la Paz hasta la entrada en el recorrido oficial. Después Jesús Díaz Domínguez con la marcha ‘Jesús del Desamparo y Abandono’ de Francisco Herrera. Encarnación Cabello con ‘Alma de la Trinidad’ de Eloy García,  serán las siguientes marchas. El hermano mayor de la Sagrada Cena, Rafael López Taza, le tocará comentar ‘Corpus Christi’.

Además se estrenará ‘Jábega de Paz’ de Miguel Ángel Gálvez Robles, que será interpretada a piano por Vicente Bueno y presentada por Estrella López Moreno. La última marcha será también un estreno de Miguel Ángel Gálvez Robles titulada ‘Encuentro Cofrade’, que será presentada por Alberto Jiménez Herrera

En cuanto al galardón de 2011, ya se puede votar a través de la web www.encuentrocofrade.org. Las tres cofradías más votadas pasarán a la final. Un jurado elegirá a una de las tres. “No se elegirá a la que más votos tenga ya que puede ser una cofradía que no tenga labor social”, apuntó Fernández.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.