Revello de Toro, a través del estandarte

Estandarte del Cristo de Ánimas de Ciegos, cuya pintura es de Revello de Toro.

La exposición “Revello en Semana Santa. Los Estandartes” recoge una selección de las piezas realizadas por el pintor malagueño, Félix Revello de Toro para las cofradías de la Semana Santa malagueña. Podrá visitarse hasta el 10 de abril en el Museo Revello de Toro, de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Los domingos y festivos el horario es de 10:00 a 14:00.

A través de esta exposición se observa como Félix Revello de Toro mostró, desde los inicios de su pintura, una especial sensibilidad hacia la pintura pasionista, tanto por su fidelidad a la figuración, como por tradición familiar y entusiasmo personal por el mundo cofrade local.

Durante esta Cuaresma, el Museo que lleva su nombre presenta una selección de sus estandartes que abarcan un amplío periodo (1943-2006). No están todos, por las limitaciones que impone el espacio expositivo disponible, pero sí algunos de las más representativos y originales. El visitante puede contemplar en esta selección tanto la evolución estilística de Revello como el diseño y ejecución de esos marcos de terciopelo y bordado que son los estandartes que los enmarcan.

El pintor vinculó su pintura al mundo cofrade muy tempranamente, al realizar en 1941 los Quince Misterios del Rosario para la Hermandad de la Sentencia, con tan solo 14 años. Desde entonces, Revello ha dejado su imprenta artística en cofradías y procesiones, a través de estandartes y carteles, fundamentalmente, pero también de grandes óleos enmarcados.

Las obras expuestas son Jesús de la Sentencia (1943), Inmaculada niña (1944), Cristo de Ánimas de Ciegos (1952), Cristo Yacente (1981), Virgen de los Dolores del Puente (1983), Cristo Coronado de Espinas (1999), Jesús Cautivo y Virgen de la Trinidad (1999) y Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad del Sepulcro (1999) y el estandarte conmemorativo del 250 aniversario de la vinculación de Nuestra Sra. De la Soledad con la Armada (2006). Alrededor de 19.000 personas han visitado el Museo Revello de Toro desde su inauguración, el 27 de noviembre de 2010.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.