Dimite el hermano mayor del Dulce Nombre

José Carlos Montes Zurita dejó el cargo de hermano mayor de la Cofradía del Dulce Nombre. El cofrade decidió dimitir de su cargo hace un mes “por motivos personales”. La primer teniente hermana mayor, Gema Pérez, será la que coja ahora las riendas de la cofradía.

Montes resaltó que no hay malos rollos con nadie “porque cuando uno dimite parece que pasa algo”. Recalcó que Gema Pérez ha pasado por varios cargos en la cofradía y que ha sido dos años jefa de procesión. “No es una cosa que sobresalga por ser mujer. Ha pasado por diferentes cargos como cualquier otra mujer dentro de la hermandad y trabaja por la misma”.

Ahora Pérez es hermana mayor en funciones, según los estatutos. Después de Semana Santa se convocarán las elecciones.

Pérez llevaba diez años en la junta con José Carlos Montes Zurita, seis como teniente hermana mayor “y trabajando en junta desde 1989”. Hasta después de Semana Santa no serán las elecciones y no sabe si presentará su candidatura, “Dios dirá”, agrega. “Por el momento viviremos la Cuaresma. Ahora estamos con el reparto de túnicas y espero que todo salga igual de bien que el año pasado con eso me quedaré muy satisfecha. Aquí no hay hombres y mujeres, aquí somos cofrades”.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.